Saltar el contenido

Misión de la izquierda: cancelar a Mägo de Oz por criticar a Pedro Sánchez

El guitarrista del grupo de rock, Víctor de Andrés, ahora es catalogado de ‘facha’ por hordas de progres en medios y redes sociales ultras

Mägo de Oz, la emblemática banda de rock nacional, está en medio de la polémica y del debate, tras su viral presentación la semana pasada. El siguiente concierto: cancelado en el Torrezno Music Festival de Ágreda por supuestos “problemas técnicos”

Fue el guitarrista, Víctor de Andrés, quien durante un concierto la semana pasada mostró con mucho énfasis y rotundidad su malestar por el Gobierno de Pedro Sánchez. El público coreó entonces el ya tradicional himno del verano: “Pedro Sánchez, hijo de p*t*”.

El guitarrista de Mägo de Oz también, en tono irónico, comentó entre canción y canción que ya bastaba de «robarnos las putas y la cocaína«. Las hordas progresistas están que trinan. Un grupo musical, alguien de la cultura osa criticar a Sánchez y eso no se puede/debe permitir. Lo suyo es hacer un manifiesto cultureta con viejos comunistas precisamente para defender a quien se ha beneficiado de la prostitución de hombres y mujeres, de quien está empapado en presuntas tramas de corrupción… El mundo al revés.

Y qué pasa con Ábalos y Koldo

Por eso, ayuntamientos de la izquierda piden que se cancele a Mägo de Oz. Es el caso de la localidad gallega de Villagarcía. Allí dicen que no se puede disfrazar con pretendido humor una frivolización sobre la prostitución y el consumo de drogas”. Por eso pide a la banda que rectifiquen; pero no se lo piden ni a Koldo y a Ábalos, ni a todo el PSOE.

Así, en el caso de que no haya rectificación, el gobierno local dejará sin efecto el procedimiento de contratación a Mägo de Oz y buscará una solución alternativa para el concierto del 19 de agosto.

En concreto, lo que dijo el guitarrista leonés en un concierto de hace ya unas semanas, en Asturias, y que se viralizó recientemente en redes sociales, fue: “Y que esto no se repita nunca más en la historia. Me da igual que gobierne quien gobierne. O sea, dejad de robarnos, sobre todo, la cocaína y las putas”.

«Que se las paguen con su dinero»

A continuación, el músico continuaba en su “reflexión”, asegurando que “está muy bien que se las paguen con su dinero, que hagan lo que quieran, o que si viene un feminista que le digan que no. Pero escuchad, las putas no nos las robéis con el dinero que os pagamos nosotros”, aseguraba de Andrés. 

Dificultades de la cancelación

En declaraciones a Radio Arosa, el gobierno local confirmó que, efectivamente, la cancelación es una opción que se está valorando, aunque entraña sus dificultades, ya que habría que pagar al grupo una indemnización. El coste del concierto supera los 31.000 euros. 

Víctor de Andrés dio una explicación sobre el vídeo en su canal de Facebook, hace escasas cinco horas, criticando a los que lo acusaban de “facha”. El músico asegura que en otras ocasiones se posicionó contra el genocidio o contra Donald Trump. Durante la actuación también se “cagó en los muertos” de Pedro Sánchez. “No me gusta que nos robe la izquierda ni la derecha”, dijo el músico.

Deja tu respuesta