Se trata de un agente digital desarrollado por Astara que ofrece asesoramiento personalizado 24/7 en conexión directa con el concesionario
Mitsubishi Motors, en colaboración con la tecnológica Astara, acaba de presentar KAI, un innovador agente digital basado en inteligencia artificial (IA) diseñado para agilizar la experiencia de compra de coches.
KAI está concebido para acompañar al usuario desde el inicio de su búsqueda de vehículo, adaptándose a sus necesidades con ofertas personalizadas y guiándole en cada paso del proceso en conexión con el mismo concesionario.
La tecnológica, Astara, desarrolla ecosistemas de movilidad con servicios de compra, suscripción y asesoría respaldados por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.
Una experiencia más personalizada, rápida y sencilla
Kai es una herramienta que facilita la elección del vehículo ideal y convierte el proceso en algo intuitivo, cercano y satisfactorio que acerca al cliente al concesionario con mayor intención de compra.
Gracias a su capacidad para interpretar y adaptarse las preferencias del cliente, KAI ofrece recomendaciones precisas sobre los modelos de Mitsubishi, resolviendo dudas al instante y guiando cada paso del proceso.
Según la nota de prensa de la empresa, KAI se diseñó pensando en las expectativas del cliente del siglo XXI, que busca un proceso ágil y sencillo. Así, facilita que se pueda informar con claridad, comparar opciones o avanzar en su proceso de compra sin demoras.
¿Qué ofrece KAI?
En primer lugar, ofrece asesoramiento inmediato y preciso mediante recomendaciones de los modelos que mejor encajan con el estilo de vida, prioridades y presupuesto del cliente.
Configuración en un solo clic de ratón. KAI permite configurar el vehículo, generar y enviar ofertas digitales personalizadas en nombre del concesionario, solicitar una prueba de conducción o simular una financiación de forma rápida y clara.
Agilización de trámites. Gracias a la conexión directa con el concesionario, KAI canaliza cada solicitud hacia el punto de venta más adecuado y conecta al usuario con un asesor humano para que siga el proceso sin pérdida de información.
KAI no sustituye al equipo de ventas
Con KAI, Mitsubishi y Astara refuerzan su apuesta por una experiencia de compra innovadora, accesible 24/7, y adaptada al ritmo de cada cliente. La empresa subraya que, si bien KAI mejora significativamente la rapidez y la calidad de la experiencia online, no sustituye el valor del equipo de ventas.
El principal objetivo del agente de ventas digital es la simplificación y el enriquecimiento del recorrido del cliente para su compra mediante la aportación de datos fiables y avanzados. Así, cuando el cliente contacta finalmente con un asesor humano, este ofrece un servicio aún más enfocado y personalizado en sus necesidades.












