Dirigentes socialistas dan por hecho que en las próximas horas habrá una dimisión en masa en la Ejecutiva autonómica que le obligue a irse
Varios cabecillas del PSOE madrileño señalan que el secretario general autonómico, Juan Lobato, debe dimitir de forma inmediata por registrar ante notario su conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera.
Los dirigentes socialistas afirman que Lobato metió la pata «hasta un punto que ya no se puede sacar» y dan por hecho que en las próximas horas habrá una dimisión en masa en la Ejecutiva autonómica que le obligue a irse lo antes posible con el fin de que no encabece la delegación de Madrid en el 41 congreso federal que empieza este viernes.
Metió la pata ‘hasta un punto que ya no se puede sacar’
En este sentido, consideran que Lobato dio la imagen de «vender a los suyos», porque la mencionada Sánchez Acera forma actualmente parte de la cúpula del PSOE madrileño.
Esas fuentes, recogidas por Europa Press, indican que en estos momentos se están produciendo movimientos internos y llamadas entre cargos para forzar la salida de Lobato, tanto desde el partido regional, como por parte del PSOE nacional.
Según esos dirigentes, acudir a la notaría fue un error que le va a costar el cargo a Lobato, porque su decisión unilateral no la entendió “nadie” y socaba su imagen entre las bases del partido. Señalan también que Lobato tampoco tendrá fuerza para nombrar afines en la cúpula del PSOE a nivel federal, porque «nadie le va a querer escuchar».
La versión de Lobato sobre el escándalo
La versión de Lobato, en sentido contrario a la exclusiva de ‘ABC’ -que ha implicado su citación como testigo en la investigación del fiscal general imputado-, se limita a indicar que acudió al notario para acreditar que la información que disponía era de la prensa y no procedente de una filtración desde Moncloa.








