Matthew Dowd, además de criminalizar a la víctima, especuló que uno de sus propios partidarios le disparó en celebración
En un infrecuente alarde de decencia y sentido común, el medio estadounidense, MSNBC, acaba de despedir a su analista, Matthew Dowd, por los comentarios que profirió tras el salvaje asesinato a tiros del comentarista conservador Charlie Kirk.
Según confió una fuente interna al medio The Epoch Times, durante la cobertura en vivo del atentado ayer miércoles, el mencionado sujeto llegó a sugerir que la víctima se lo merecía:
«Pensamientos odiosos que conducen a palabras odiosas que luego conducen a acciones odiosas«, declaró, para después especular que pudo tratarse “de un partidario que disparó su arma en celebración.”
MSNBC: ‘Matthew Dowd hizo comentarios inapropiados, insensibles e inaceptables’
La presidenta de MSNBC, Rebecca Kutler, criticó los comentarios de Dowd. La dirección, en un inusual arranque de decencia ante la violencia mediática woke y el señalamiento permanente contra los discrepantes, emitió la siguiente declaración:
“Durante nuestra cobertura de noticias de última hora sobre el tiroteo de Charlie Kirk, Matthew Dowd hizo comentarios inapropiados, insensibles e inaceptables. Nos disculpamos por sus declaraciones, al igual que él. No hay lugar para la violencia en Estados Unidos, política o de otro tipo.”
Asesor de campaña de Bush en 2004, izquierdista en 2025
Matthew Dowd, ex candidato local demócrata y ex asesor de campaña republicana de Bush-Cheney (2004), entre otros políticos de diferentes partidos, repitió en su desafortunada intervención sobre Kirk los mantras woke sobre los supuestos «discursos de odio dirigido a ciertos grupos» por parte de la víctima, a quien calificó de «figura divisiva» (el comentarista no especificó si Kirk era ‘divisivo’ porque plantaba cara al monopolio ideológico woke en la Universidad).
«Pensamientos odiosos que conducen a palabras odiosas que luego conducen a acciones odiosas», añadió. “No puedes detenerte con este tipo de pensamientos terribles que tienes y luego decir estas terribles palabras y luego no esperar que se lleven a cabo acciones terribles. Y ese es el desafortunado entorno en el que nos encontramos.”
Por el momento, las palabras (odiosas) de Dowd, expresados en comentarios (divisivos) han tenido la consecuencia (no la «acción terrible») de acabar con su carrera de analista en la MSNBC, donde se unió en 2022 tras una temporada en ABC News.
Dowd pide Pido ‘disculpas por el tono y sus palabras’… en BlueSky
En una publicación en BlueSky, Dowd redacto la siguiente disculpa:
“Mis pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Charlie Kirk,”, escribió. “En una aparición anterior en MSNBC me hicieron una pregunta sobre el entorno en el que nos encontramos. Pido disculpas por mi tono y palabras. Permítanme ser claro: de ninguna manera tenía la intención de que mis comentarios culparan a Kirk por este horrendo ataque. Unámonos todos y condenemos la violencia de cualquier tipo.”
Se da la circunstancia de que BlueSky, red a la que emigraron los woke tras la llegada a Twitter de Elon Musk (y la restauración de la libertad de opinión), probablemente no es un foro que frecuenten la viuda o los allegados de la víctima para leer las disculpas de Dowd.
Más noticias sobre Charlie Kirk
- El FBI publica las fotos del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk: «Parece ser de edad universitaria»
- Charlie Kirk: el FBI recupera el arma y Trump promete justicia
- Trump otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad a Charlie Kirk tras su asesinato en Utah
- La Cadena Ser justifica el asesinato de Charlie Kirk y le califica de «ultra» e «incitador al odio»
- La izquierda se niega a guardar un minuto de silencio por Charlie Kirk en el Parlamento Europeo
- El periódico de cabecera del PP en Galicia, ‘La Voz de Galicia’, justifica indirectamente el asesinato de Charlie Kirk








