Saltar el contenido

Muere de forma repentina el ex capitán del Estrella Roja

El jugador serbio Dejan Milovanovic se desplomó sobre el terreno de juego minutos después de marcar un gol

Nuevo y dramático caso de muerte repentina sobre un campo de fútbol: nuevo caso de la conocida como ‘repentinitis’ que sigue aturdiendo al deporte internacional. En este caso, el fallecido el serbio Dejan Milovanovic, ex capitán del Estrella Roja del Belgrado.

No es la primera vez que informamos de muertes repentinas en el deporte. Ahora le ha tocado a este jugador del Estrella Roja, del Panionios de Grecia y del Lens francés.

El triste suceso se produjo ayer en un partido de fútbol de veteranos, concretamente en un duelo entre Zvezdara y el PKB.

Incluso, Milovanovic marcó un gol en el minuto 7. Pero poco después, cuando se disponía a lanzar un saque de esquina, se desplomó sobre el terreno de juego. Aunque la ambulancia llegó rápidamente y los intentos de reanimación en el Hospital Clínico del Zvezdara duraron más de una hora, Dejan Milovanovic perdió la vida de forma repentina, a muy temprana edad. Todo apunta a un infarto.

Milovanovic no era un cualquiera en el mundo del fútbol. Era un deportista de primer nivel. Ganó tres títulos de Liga y cuatro Copas de Serbia. Jugó 230 partidos con el club donde comenzó su carrera. Milovanovic también jugó dos partidos con la selección absoluta de Serbia y más de 20 con la Sub 21.

Luto por Dejan Milovanovic

La triste noticia fue confirmada por la Liga de Veteranos en un comunicado enviado a los clubes participantes: “Estimados representantes de los clubes, hace unos minutos, durante el partido de veteranos, falleció Dejan Milovanovic, jugador del FC Zvezdar».

También se ha pronunciado el Estrella Roja con un emotivo comunicado despidiendo al que fuera su capitán…

“Con profundo pesar, informamos a todos los aficionados del Estrella Roja que el ex centrocampista y capitán Dejan Milovanovic ha fallecido prematuramente a la edad de 41 años«.

«Dejan amaba el fútbol y al Estrella Roja por encima de todo. Se recordará que fue en el campo donde dejó de latir el corazón de un auténtico icono del Red Star, un luchador y un maestro del fútbol».

Ganó tres títulos de liga

«Durante sus dos etapas con la camiseta rojiblanca, jugó un total de 321 partidos y marcó 40 goles. Ganó tres títulos de liga y cuatro copas nacionales. Deki, gracias por cada gol, cada centro, cada duelo ganado, cada balón interceptado, cada trofeo y cada doble corona… Nuestro club expresa su más sentido pésame a la familia Milovanovic”.

Durante los años que vistió la camiseta del Estrella Roja, Milovanovic acumuló partidos importantes en liga y competiciones locales. Fue parte de un grupo de jugadores que mantuvo al club en la pelea por títulos en una época complicada.

Algunos aficionados incluso lo recuerdan como uno de los líderes del vestuario, aunque oficialmente no siempre aparece listado como capitán fijo. Aun así, su carácter transmitía jerarquía. Su carrera también lo llevó fuera de Serbia. En Francia jugó para el Lens, donde buscó dar el salto a un fútbol más competitivo. Más tarde pasó por Grecia, con el Panionios, y tuvo otros regresos a clubes serbios como el Voždovac.

Deja tu respuesta