Saltar el contenido

Muere Hulk Hogan, leyenda del wrestling, a los 71 años

Los indicios apuntan a un paro cardíaco como causa del fallecimiento del luchador, que sufría efectos secundarios de una intervención en el cuello

La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan falleció este jueves a los 71 años, según informó TMZ Sports. Los servicios de emergencia acudieron a su residencia en Clearwater, Florida, durante la madrugada, tras recibir una llamada que alertaba de un posible «paro cardíaco».

Según la policía, los agentes respondieron a la llamada a las 9:51 de la mañana, hora de Florida, y Hogan fue atendido por personal de bomberos y rescate de Clearwater antes de ser trasladado a un hospital cercano. Un vídeo grabado frente a la casa de Hogan muestra a los paramédicos realizando compresiones torácicas intentando reanimarlo mientras lo trasladaban a la ambulancia.

Durante una rueda de prensa celebrada el jueves por la tarde, hora local, el comandante de la policía de Clearwater, Nate Burnside, confirmó que Hulk falleció a las 11:17 de la mañana, y añadió que «no hay indicios de actividad sospechosa».

Se recuperaba de una operación de cuello del pasado mayo

Apenas unas semanas atrás, su esposa Sky, con quien contrajo matrimonio en septiembre de 2023, había desmentido los rumores que apuntaban a que Hogan estaba en coma, asegurando que su corazón estaba «fuerte» mientras se recuperaba de varias intervenciones quirúrgicas.

El mes pasado circularon rumores sobre que el luchador se encontraba en su «lecho de muerte», aunque entonces se informó de que simplemente estaba afrontando los efectos secundarios de una operación de cuello realizada en mayo.

Convirtió la lucha libre profesional en un espectáculo de masas

Hulk, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, revolucionó la lucha libre profesional y la convirtió en un espectáculo para toda la familia. Antes de su llegada, el deporte tenía un público limitado.

En 1984, Hogan inició el fenómeno conocido como «Hulkamania» al derrotar a Iron Sheik por el Campeonato Mundial de Peso Pesado. Su característico bigote y pañuelo se convirtieron en símbolo de su imagen y los imitaron generaciones de seguidores.

En 1996, Hogan dejó atrás su imagen de héroe y adoptó un papel de villano al fundar el grupo NWO (New World Order), convirtiéndose en Hollywood Hulk Hogan. Este giro impulsó aún más su carrera y la popularidad del deporte.

Su carrera también brilló en el cine, debutando en 1982 con Rocky III, donde interpretó al icónico Thunderlips. Además, protagonizó el exitoso reality de VH1 Hogan Knows Best, junto a su familia.

Escándalo por comentarios racistas, querella ganada por Hulk Hogan

Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, pero fue expulsado en 2015 tras un escándalo por comentarios racistas grabados en secreto durante un encuentro íntimo. El vídeo fue publicado por Gawker, y Hogan presentó una demanda que finalmente ganó.

En 2020 se le incluye nuevamente en el Salón de la Fama, esta vez como parte del grupo NWO. En 2024, Hogan fue una de las grandes figuras de la Convención Nacional Republicana, donde destacó con su habitual teatralidad.

1 Comment

  1. Alvaro Garcia Gonzalez
    Vie 25 julio 2025 @ 13:55

    Hogan era un ídolo de mi infancia. Descanse en paz.

Deja tu respuesta