Saltar el contenido

Muere la actriz Diane Ladd a los 89 años

Su hija, la también actriz, Laura Dern, confirmó este lunes que falleció junto a ella este lunes en su casa de california

la gran actriz, Diane Ladd, tres veces nominada al Óscar, ganadora del Globo de Oro y estrella de Alicia ya no vive aquí, falleció a los 89 años. Su hija, la actriz Laura Dern, confirmó su muerte el lunes.

«Mi increíble heroína y mi madre, un verdadero regalo, Diane Ladd, falleció conmigo a su lado esta mañana en su casa de Ojai, California», compartió la actriz en un comunicado, que recogió la BBC.

En su nota, Dern no compartió la causa de la muerte de Ladd. «Fue la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y alma compasiva que jamás hubiera imaginado. Fuimos afortunados de tenerla. Ahora vuela con sus ángeles», dijo Dern.

Llega la fama por ‘Alicia ya no vive aquí

La carrera de Diane Ladd en el escenario y la pantalla abarcó décadas. Su gran oportunidad en el cine llegó en 1974 como la entrañable camarera de Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese, que le valió una nominación al Oscar.

Después de eso, apareció en docenas de películas, incluso en 2022, cuando interpretó a una abuela en la película sobre la ancianidad: Gigi & Nate, y también actuó con frecuencia en programas de televisión.

Estuvo casada con el actor Bruce Dern de 1960 a 1969. La pareja tuvo dos hijos, la ganadora del Oscar Laura Dern y una niña, Diane Elizabeth Dern, que murió en un accidente en 1962, cuando ella tenía 18 meses.

«Se cayó a la piscina. Se golpeó la cabeza y se desmayó. Y todo sucedió instantáneamente. Y murió, y nunca lo superarás«, compartió Diane Ladd a CBS News en 2023.

Múltiples trabajos junto a su hija

Ladd tuvo una relación cercana con Laura, su segunda hija, y compartieron pantalla en múltiples ocasiones veces. Cuando Dern protagonizó, Corazón Salvaje, de David Lynch y más tarde en la serie de HBO Iluminada, Ladd interpretó a su madre en ambas ocasiones.

También fueron la primera pareja de madre e hija en ser nominada a un Premio de la Academia por la misma película, El precio de la ambición (1991). Ninguno ganó ese año. En 2023, escribieron juntas un libro titulado: Honey, Baby, Mine: A Mother and Daughter Talk Life, Death, Love.

Deja tu respuesta