La pasajera onubense del Alvia estaba hospitalizada en Córdoba; 17 personas siguen ingresadas, 3 de ellas en cuidados intensivos
Patricia, vecina de La Palma del Condado de 42 años que viajaba como pasajera en el Alvia Madrid-Huelva, herida en el desastre de Adamuz, falleció este viernes en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el doble descarrilamiento del pasado 18 de enero.
La mujer sufrió graves daños en los pulmones durante el siniestro y su muerte, confirmada pocas horas antes de las 18:00, avivó el luto en la comunidad onubense apenas un día después de la misa funeral que reunió a familiares y vecinos por las víctimas del choque.
La Palma del Condado despidió con este fallecimiento a su tercera vecina muerta en el accidente ferroviario que conmocionó Huelva, con 29 fallecidos en toda la provincia. Además de Patricia, el municipio lloró a un matrimonio que ocupaba el primer vagón y perdió la vida en el impacto.
Actualización del estado de los hospitalizados
El Servicio Andaluz de Salud informó de que 17 personas de las 126 atendidas tras el accidente continúan ingresadas en hospitales andaluces, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, después de que se produjera una nueva alta hospitalaria y un paciente abandonara la UCI.
De los hospitalizados, 14 permanecen en planta, distribuidos en varios centros: siete en el Reina Sofía de Córdoba (incluido un menor), dos en el Juan Ramón Jiménez de Huelva, tres en el Infanta Elena también de Huelva, uno en el Virgen del Rocío de Sevilla y otro en el Vithas de Málaga.
Según precisa Huelva Información, con este deceso, el total de víctimas mortales asciende a 46, de las cuales 29 pertenecen a la provincia de Huelva, lo que convierte el siniestro en uno de los más trágicos para la región en los últimos años.












