Saltar el contenido

Múltiples explosiones sacuden Caracas en la madrugada del 3 de enero

Reportes de al menos siete detonaciones, algunas en el complejo militar donde reside Delcy Rodríguez, y de sobrevuelos rasantes de aeronaves

La capital venezolana, Caracas, fue sacudida en la madrugada de este sábado por una serie de fuertes explosiones que comenzaron alrededor de las 2:00 a.m. hora local (6:00 GMT), según múltiples reportes de testigos, periodistas y agencias internacionales.

Un equipo de CNN en el terreno presenció varias detonaciones y confirmó que zonas importantes de la ciudad quedaron sin suministro eléctrico. Los periodistas reportaron haber escuchado ruidos de aeronaves sobrevolando la capital inmediatamente después de los estallidos, con uno de ellos tan potente que hizo temblar las ventanas.

Un video obtenido y verificado por CNN mostró dos columnas de humo elevándose hacia el cielo nocturno en medio de las luces de la ciudad. En la grabación también es posible distinguir un brillo naranja en la base de una de las columnas y brevemente un destello en otro lugar, seguido de un sonido sordo y retumbante.

Explosiones sin confirmar en macro-complejo militar de Fuerte Tiuna, donde reside Delcy Rodríguez

Una fotografía de Associated Press (AP) muestra una columna de humo en la base aérea La Carlota. En otra grabación difundida en redes sociales se escucha a alguien decir: «Fuerte Tiuna está explotando», en alusión a una importante base militar de la narcodictadura donde, en circunstancias normales, residen jerarcas del régimen como Vladimir Padrino y Delcy Rodríguez

El macro complejo militar de la narcodictadura socialista alberga, además, la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Comandancia General del Ejército, o en La Viñeta (residencia oficial del la vicepresidenta, Delcy Rodríguez), entre otras infraestructuras estratégicas.

Hasta ahora no se ha confirmado el origen de las explosiones —que algunos reportes especulan podrían ser ataques aéreos— ni se conocen cifras de víctimas o daños materiales precisos. Las autoridades venezolanas tampoco han emitido un comunicado oficia.

Deja tu respuesta