Saltar el contenido

Nadal pierde 1,9 millones con su empresa de complementos alimenticios

La empresa NDL de Nadal cerró 2024 con pérdidas y con un aumento de los costes de explotación, personal y aprovisionamiento de 2,7 millones de euros

A Rafa Nadal en algunos asuntos empresariales no le van también como en lo propiamente deportivo. Por lo menos en lo referente a su empresa de complementos alimenticios. Aunque es solo de momento. La tendencia podría cambiar a lo largo de este 2025

NDL Pro-Health, impulsada por el extenista español y Cantabria Labs, cerró su primer año completo de operaciones con pérdidas y con un aumento de los costes de explotación, personal y aprovisionamiento de 2,7 millones de euros.

La empresa de Rafa Nadal, propiedad del extenista español y de Cantabria Labs, cerró el ejercicio 2024, su primer año completo, con unas pérdidas de 1,9 millones de euros. Esto se debe, en parte, al aumento de los costes de explotación, personal y aprovisionamiento, que llegan a los 2,7 millones de euros.

Sin embargo, la estrategia de Nadal no se centra en la rentabilidad inmediata, sino en “consolidar una marca de salud y deporte con alcance global, apoyada en distribución omnicanal y nuevos lanzamientos”.

Previsión de triplicar ingresos

De hecho, en solo seis meses NDL Pro-Health ya ha igualado los ingresos de todo el ejercicio anterior y prevé triplicarlos al cierre del año, tal y como señala Mundo Deportivo.

Este empujón llega gracias a acuerdos con El Corte Inglés y Amazon, así como a la entrada en gimnasios como GoFit, plataformas de farmacia online y cadenas de parafarmacias.

“En 2025 estamos acelerando esta estrategia y preparándonos para dar el salto a nuevos países europeos y a mercados fuera de Europa en los próximos meses; el objetivo es construir una marca sólida y reconocida, incluso si eso implica retrasar la rentabilidad”, aseguró Pablo Pardo, director general de la compañía, en unas declaraciones a Cinco Días.

NDL Pro-Health nació en 2023 a través de la sociedad Canra 2022, propiedad en un 47,5% de Rafa Nadal y Cantabria Labs, más el 5 % restante en manos de Carlos Costa, representante del mallorquín durante toda su carrera tenística.

Platomic y Nadal Sport Center

Esta empresa no es la única que Rafa Nadal tiene najo su control. Suma una gran cartera de inversiones. En abril del pasado año entró en el accionariado de la app social y de reservas de tenis y pádel: Platomic.

Por otro lado, sus academias de tenis son otro de sus grandes activos: en junio de 2024, amplió su red de centros a escala internacional con la apertura de un Rafa Nadal Sport Center en Albania.

Y lo más relevante quizás. Hace unas semanas también se confirmó la apertura de cinco hoteles en Argentina de la mano de la cadena Meliá.

Sin olvidar la joya de la corona de sus negocios, la Rafa Nadal Academy, aunque ya no está bajo su control absoluto. En febrero, se embolsó cerca de 100 millones de euros tras desprenderse del 45% de su academia en Mallorca.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora