Saltar el contenido

Naranjo le da clases de política a Santaolalla tras defender a Bildu y ‘llorar’ por Gaza

Antonio Naranjo ha defendido con firmeza y datos la verdad que muchos progresistas no quieren oír, y sobre todo Javier Ruiz, Cintora y toda TVE

Sarah Santaolalla quería bronca, Naranjo le dio una clase de política en directo… Sarah se atraganta con Gaza y Bildu; y Naranjo la hunde con ‘no me des lecciones de derechos humanos’ y le recuerda su apoyo a los herederos de ETA. Y recalca: “Sánchez enchufó a tu novio en TVE”…

Los choques televisivos entre Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo son más que habituales. Las tensiones en ‘En boca de todos’ por temas políticos clave son continuas…

Así es. La televisión española ha sido testigo de varios enfrentamientos intensos entre la analista política Sarah Santaolalla y el periodista Antonio Naranjo, especialmente en el programa ‘En boca de todos’ de Cuatro, presentado por Nacho Abad.

Estos sensacionales cruces están han marcado la temporada televisiva de 2025, al menos en cuanto a infoentretenimiento se refiere. Y giran en torno a debates candentes como la inmigración, el racismo, la corrupción y la política nacional, donde las posturas radicales de izquierda de Santaolalla chocan frontalmente con las visiones más ecuánimes de Naranjo.

Uno de los momentos más virales ocurrió el 16 de julio de 2025, durante un debate sobre la agresión en Torre Pacheco (Murcia). Santaolalla se refirió a radicales locales como «nazis financiados«. Y aprovechó, con su habitual carisma de camiseta de segunda mano, para criticar propuestas de VOX sobre deportaciones.

“Somos todos unos fachos”

Eso provocó la respuesta de Naranjo. «No se puede resumir todo en que se quiere deportar a millones de personas y que somos todos unos fachas«, replicó el periodista, visiblemente molesto. Defendió además que España no es un país racista. El plató se tensó hasta el punto de que Abad tuvo que mediar para calmar los ánimos.

Pero no fue un incidente aislado. El 24 de enero de 2025, en un análisis del fracaso del decreto ómnibus del Gobierno, Santaolalla acusó a Naranjo de manipular datos sobre desahucios y okupas: «Es absolutamente falso que apoye a los okupas». Naranjo elevó el tono. «A mí no me regaña ni mi padre. El problema es el tono, a mí no me hablas así, ni me señalas con el dedo».

“Tápate la boca”

Otro pico de tensión se registró el 4 de diciembre de 2024, discutiendo la filtración de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso. Santaolalla espetó a Naranjo: «Tápate la boca para no decir mentiras», mientras el periodista se defendía de acusaciones de Rebeca Marín.

El 15 de octubre de 2025, el enfrentamiento escaló a lo personal al abordar los supuestos ingresos no declarados de José Luis Ábalos. Naranjo insinuó sobre la pareja de Santaolalla, el presentador de RTVE Javier Ruiz… «Entonces dirías que tu pareja, que presenta un programa en Televisión Española, es un propagandista«. Abad intervino de nuevo para frenar el rifirrafe.

Sarah y la supuesta “derecha belicista”

En medio de estas disputas, Santaolalla ha destacado por su defensa de formaciones progresistas, incluyendo EH Bildu. De hecho, el 21 de mayo de 2025, durante un debate sobre el embargo de armas a Israel, respaldó la coalición abertzale como aliada en causas humanitarias. Argumentó que su rol en el Congreso fortalece políticas de izquierda contra la «derecha belicista«.

Críticos como The Objective o LA BANDERA la han (hemos) acusado de idealizar pactos con Bildu para la amnistía independentista, viéndolo como un «romanticismo político» que ignora riesgos para la unidad estatal.

Estos enfrentamientos no solo elevan la audiencia de ‘En boca de todos’, sino que reflejan la polarización política en las tertulias españolas. Fuentes como FormulaTV y Marca coinciden en que los choques entre ambos han convertido el programa en un «caldo de cultivo» para debates explosivos. Mientras, Santaolalla sigue firme: «Pido respeto, no dimisiones».

Sarah blanquea a ETA

Pero lo cierto es queel periodista Antonio Naranjo se ha convertido en la pesadilla de la izquierda mediática en el plató de ‘En boca de todos’. Frente a Santaolalla, conocida por blanquear el pasado etarra de Bildu, Naranjo ha defendido con firmeza y datos la verdad que muchos progresistas no quieren oír.

Lo que más indigna a la audiencia es ver cómo Santaolalla: 26 años, cero experiencia de gestión, defiende sin rubor a Bildu como “aliado necesario” para “políticas progresistas”. La novia de Javier Ruiz ha llegado a justificar la amnistía y los pactos de Sánchez con los herederos de ETA.

En este sentido, Naranjo lo resume sin complejos: “Mientras vosotros blanqueáis terroristas, nosotros defendemos a las víctimas y a la España que madruga”.

Las redes están con Naranjo. Cada zasca suyo se vuelve viral y multiplica la audiencia del programa. Como ha apuntado La Razón: “Naranjo es el dique de contención ante la deriva progre-secesionista que representan tertulianos como Santaolalla”. Y es que aún queda quien no se calla ante el pensamiento único en los grandes medios…

Deja tu respuesta