El fugitivo vivía oculto en España sin problemas desde 2021, pero activó las alertas cuando se presentó en enero en la oficina del DNI
Un lustro oculto en Gerona para evitar la cárcel en Italia. Un narcotraficante italiano que llevaba escondido en Gerona desde el año 2021 acabó descubierto porque los funcionarios introdujeron sus datos en el sistema y saltaron las alarmas de una orden de búsqueda, detención y extradición emitida por las autoridades judiciales de Italia.
El hombre debía ingresar en prisión acusado de tráfico de drogas, pero huyó antes de que dictaran sentencia firme y se instaló en la ciudad española donde vivió sin problemas hasta ahora.
Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Gerona lo detuvieron después de confirmar su identidad con huellas dactilares y documentación personal que coincidían plenamente con las del reclamado.
El narco italiano residente en Gerona, detenido y en prisión a la espera de extradición
La Policía Judicial trasladó al narcotraficante a comisaría y lo puso a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional mientras se tramita la extradición a Italia para que cumpla la condena por delito contra la salud pública, informa El Caso.
El fugitivo había evitado la justicia italiana durante cinco años viviendo en Cataluña, pero el trámite administrativo con el NIE le jugó una mala pasada y lo delató de forma definitiva. Los agentes completaron todas las comprobaciones necesarias y ahora el hombre permanece en una cárcel española pendiente del traslado a su país de origen, donde debe ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta.











