Saltar el contenido

La narcodictadura socialista venezolana suspende las operaciones de seis aerolíneas internacionales

La tiranía chavista revoca permisos de vuelo a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol por evitar el riesgo de volar en su espacio aéreo

Tiranía surrealista: revoca el permiso de volar a quienes dejaron de usar su espacio aéreo. La narcodictadura chavista revocó este miércoles los permisos de vuelo a seis aerolíneas internacionales: Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol.

Los cabecillas del régimen que asesina opositores dentro y fuera del país acusaron a esas aerolíneas de sumarse a lo que califican como “acciones de terrorismo” impulsadas por Estados Unidos. Por ahora, Copa, Wingo, Boliviana de Aviación, Satena y las locales Avior y Conviasa mantienen sus operaciones.

Acciones contra aerolíneas que no arriesgan la vida de sus pasajeros

Las aerolíneas cancelaron sus rutas hacia y desde Caracas tras la alerta emitida el viernes por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), que recomendó “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe por una “situación potencialmente peligrosa”.

La represalia chavista contra aerolíneas que evitan una posible zona de guerra, porque consideran más valiosas las vidas de sus pasajeros que la propaganda política de una dictadura, llegó apenas horas después de que venciera el plazo de 48 horas que Caracas impuso para que reanudaran sus operaciones.

‘Nos quedamos con nuestra dignidad’

El ministro de Interior y encargado de la represión del régimen, el criminal Diosdado Cabello, recordó que el Ejecutivo venezolano decide “quién vuela y quién no” y “se reserva el derecho de admisión”.

“El Gobierno nacional, en una decisión soberana, les dijo a las empresas: si en 48 horas ustedes no reanudan los vuelos, no los reanudan más. Quédense ustedes con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad y listo, no hay problema”, declaró el número dos del chavismo.

Este mismo miércoles, un avión estadounidense con 175 inmigrantes ilegales deportados aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Una fuente del Ministerio de Transporte aseguró a EFE que el vuelo demuestra que “no hay peligro en el espacio aéreo venezolano” y evidencia un “doble discurso” de Washington.

Otras noticias relacionadas

Deja tu respuesta