Saltar el contenido

Nayib Bukele ofrece la ayuda de El Salvador a las víctimas de Valencia

La solidaridad del presidente salvadoreño a 8600 km de distancia deja en evidencia la gestión de la catástrofe de las administraciones españolas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ofrecido ayuda en forma de víveres y rescatistas a las víctimas de Valencia. El ofrecimiento llega tras 48 horas de exasperante lentitud por parte de las autoridades españolas a la hora de asistir a su propia población que ha sufrido una catástrofe dentro del mismo territorio nacional.

«En este momento, hemos enviado una oferta de ayuda al gobierno español a través de nuestra cancillería. 300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos, están listos para salir rumbo a Valencia«, indicó Bukele en su cuenta de ‘X’.

Queda por saber si Sánchez dará siquiera acuse de recibo, o el nivel ético de su respuesta, habida cuenta de que el ofrecimiento de un verdadero Presidente de Gobierno evidencia la incompetente (o premeditada) lentitud de las diferentes administraciones a la hora de ayudar a los damnificados.

Un Presidente de verdad que ofrece su ayuda a Sánchez

Más de 48 horas después de las peores inundaciones del siglo, mientras se acumulan los testimonios de personas abandonadas a su suerte, reportes de saqueos en zonas sin presencia policial y acusaciones de premeditación del Gobierno a la hora de imponer trabas para agilizar la llegada de ayuda, llegó el ofrecimiento de un país hermano a 8.600 km de distancia.

El Vicepresidente de ‘Una Policía para el Siglo XXI’, Josema Vallejo, dimensionó la ineficiencia de la Administración recordando que «Desde el primer momento los compañeros que algo sabemos de esto y los que están allí, sabíamos que esto sería una tragedia sin paliativos».

Vallejo recordó en su cuenta de ‘X’ que «La UME es una unidad de primera intervención», pero «Nuestro ejército debería llevar desplegado con maquinaria y barracones 24h ya«.

Deja tu respuesta