Sus declaraciones llegan tras cumplirse dos años de la masacre de los terroristas gazatíes en territorio israelí
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que su Ejecutivo continuará trabajando para alcanzar todos sus objetivos en la Franja de Gaza, pese a haber aceptado el plan propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la ofensiva en el enclave.
En declaraciones con motivo del segundo aniversario del 7 de octubre de 2023, Netanyahu subrayó que Israel se encuentra en un «momento de decisiones cruciales» y que su Gobierno no renunciará a sus metas: el regreso de los rehenes, la destrucción del régimen de Hamás y la garantía de que Gaza deje de ser una amenaza para Israel. «Juntos nos mantendremos firmes, y juntos, con la ayuda de Dios, saldremos victoriosos», afirmó.
El primer ministro recordó el alto coste humano de los ataques perpetrados por milicias palestinas aquel día. «Mi esposa y yo nos inclinamos en memoria de nuestros muertos y caídos, cuyas imágenes permanecerán grabadas para siempre en nuestros corazones», dijo. Asimismo trasladó su cariño a las familias afectadas y deseó una pronta recuperación a los heridos «en cuerpo y alma». Reiteró el compromiso del Ejecutivo por lograr el regreso de todos los rehenes, «tanto vivos como fallecidos».
Netanyahu también valoró la guerra «en siete frentes» como una lucha por «la propia existencia y futuro» de Israel, y reconoció el «inmenso dolor» causado por el conflicto. Al mismo tiempo, expresó su «gran orgullo por la milagrosa capacidad de resiliencia» del pueblo israelí. Elogió la respuesta de las fuerzas armadas: «Nuestros soldados y comandantes contraatacan con la misma fuerza contra nuestros enemigos en todos los frentes, sea cerca o lejos. Quienquiera que nos levante la mano sufre golpes devastadores y sin precedentes».











