Saltar el contenido

‘No te lo guardes’: la Policía Nacional lanza una campaña contra el acoso escolar

La iniciativa institucional busca animar a víctimas y testigos a no guardar silencio y denunciar los casos de bullying y ciberacoso

Mientras la izquierda y sus cómplices destruyen el sistema educativo español, primando la ideología sobre la calidad de la enseñanza y desarmando de cualquier autoridad el profesorado, los casos de acoso escolar se multiplican, así como el goteo de suicidios de jóvenes víctimas, abandonadas por quienes debían protegerlos.

Por parte el Gobierno, la medida a adoptar no son cambios legislativos de calado, ni sanear un sistema educativo a medida de su ideología, con 17 sistemas diferentes a cual más progresista, sino que se dedica a poses compungidas y campañas informativas. En este caso, con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Interior, a través de la Policía Nacional puso en marcha una nueva campaña bajo el lema #NoTeLoGuardes.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Director, está dirigida tanto a las víctimas de acoso escolar como a las personas que sean testigos de este tipo de situaciones, con el objetivo de fomentar la denuncia y frenar el silencio que las rodea. Por su parte, la Policía Nacional ha reforzado su compromiso con la prevención mediante contenido informativo disponible en sus redes sociales.

Detectar las señales de alerta

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid subraya cinco señales que pueden advertir de que un menor sufre acoso escolar: un ánimo decaído, la pérdida de interés por actividades habituales, dolores psicosomáticos como los de cabeza o estómago, así como síntomas de ansiedad, entre ellos la falta de sueño o el pérdida de apetito.

La institución recuerda que el acoso escolar y el ciberacoso deben abordarse de forma integral, ya que afectan al bienestar de los jóvenes y pueden extenderse fuera del entorno educativo. Gracias a los dispositivos digitales, las agresiones pueden mantenerse activas las 24 horas del día, durante todo el año.

Con “No te lo guardes”, la Policía Nacional busca que ningún menor ni testigo de bullying se sienta solo ni guarde silencio ante este tipo de violencia.

Noticias relacionadas sobre víctimas del acoso escolar

Deja tu respuesta