Saltar el contenido

Nuevas detenciones en Madrid de jóvenes menores de bandas latinas

La Policía Nacional los detiene por apuñalar a un hombre en Vallecas: la rivalidad continúa entre estas bandas juveniles dominicanas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, tras el apuñalamiento de un hombre de 32 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Este caso ocurrido en fin de semana se suma al de otros tantos que suelen ocurrir en esa misma zona de Madrid durante los últimos años y que, presumiblemente, tiene que ver con la rivalidad entre bandas juveniles latinas instaladas en España: Trinitarios versus Dominican Don’t Play.

La última víctima, un hombre de nacionalidad dominicana, fue atacado por un grupo de individuos, que huyeron de la escena a la carrera.

Según fuentes cercanas a la investigación, los detenidos incluyen a tres varones y una mujer, siendo uno de los hombres el presunto autor material del apuñalamiento y el único mayor de edad.

La Policía Nacional baraja la posibilidad de que el ataque esté relacionado con disputas entre bandas juveniles rivales. Algunos indicios apuntan a que los arrestados podrían estar vinculados a los Trinitarios, una conocida banda de origen dominicano.

Puente de Vallecas

Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puente de Vallecas, quienes le encontraron con múltiples heridas y golpes en la cara.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron rápidamente al lugar, le atendieron e identificaron varias heridas de arma blanca en el tórax y la espalda. El hombre fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón después de ser estabilizado, donde permanece en estado grave y custodiado por la Policía Municipal de Madrid.

El ataque, que involucró a un grupo de  ocho jóvenes armados con cuchillos de grandes dimensiones, terminó con la huida de los agresores. Pero fueron localizados horas después en un inmueble cercano.

Violencia juvenil

En Madrid, la violencia juvenil procedente de la inmigración latina está desatada… Y se extiende a otras calles de España. Lo lamentable es que sus protagonistas son menores y sus actos cada vez más violentos.  

Uno de los momentos más extremos dentro de estas organizaciones es cuando los miembros deben demostrar su lealtad. Lo hacen mediante lo que se conoce como la ‘prueba de lealtad’, una práctica que en algunos casos termina en asesinatos.

Las bandas latinas están consolidando su control sobre diversas zonas de Madrid. Eso les ha permitido ganar terreno de manera similar a lo que ya han logrado otras bandas, como los Dominican Don’t Play (DDP).

Deja tu respuesta