Un fallo eléctrico deja sin luz a miles de usuarios en varias comarcas; algo similar ha ocurrido en la isla en otras ocasiones
Un nuevo apagón ha afectado este jueves a miles de usuarios en la isla de La Palma. La incidencia ha provocado cortes de suministro de luz en varias zonas de distintos municipios, entre ellos Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, El Paso, Puntallana, Breña Alta, Breña Baja y Mazo. Así lo confirma el periódico regional El Time.
Hasta el momento, algunos municipios como Fuencaliente y Tazacorte sí mantienen el suministro eléctrico.
El Cabildo de La Palma ya ha lanzado un mensaje «ante la situación del apagón acontecida en las últimas horas en algunas zonas», recomendando mantener la calma, no saturar los servicios de emergencia (llamar al 112 solo si es estrictamente necesario) y priorizar el ahorro de batería de los dispositivos.
El director general de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández, ha informado a través de redes sociales que el corte se produjo exactamente a las 09:47 horas. Y que el Centro de Control de Endesa en Gran Canaria se encuentra en coordinación con el operador del sistema «y siguiendo de cerca la situación, en la que se está trabajando para recuperar el suministro lo antes posible».
Un fallo similar hace un semana
Este nuevo fallo se produce tan solo unos días después de otro incidente similar ocurrido a principios de mayo.
En aquella ocasión, una avería provocó un apagón en diversas áreas de la isla, afectando a usuarios de Santa Cruz de La Palma y El Mulato, en San Andrés y Sauces.
Según informó Endesa a ElTime.es, el problema fue causado por una incidencia en dos líneas eléctricas que se dispararon alrededor de las 12:01 del mediodía.








