A dos días de las elecciones, no existe confirmación oficial del móvil del ataque, porque el monumento se encuentra cerca de la embajada estadounidense
Nuevo apuñalamiento múltiple en Alemania, en esta ocasión en Berlín, con el saldo momentáneo de un herido en estado crítico. Este viernes por la tarde, sobre las 18:00 horas, un hombre resultó gravemente herido en el Memorial del Holocausto de Berlín-Mitte, próximo a la embajada de Estados Unidos. La Policía confirma que el atacante escapó.
El portavoz de la policía, informó que el herido fue trasladado al hospital por el servicio de ambulancias de los bomberos. “La víctima es una persona de sexo masculino”, precisó el portavoz, que añadió a continuación que: “Aún se desconoce la identidad del hombre. Aún no se ha encontrado el arma homicida. El autor se ha dado a la fuga. Los testigos afirman haber visto a un hombre huyendo».
Los agentes acordonaron una amplia zona, incluida la Behrenstrasse y registran los alrededores del monumento. El lugar del ataque es la zona norte del Memorial por los Judíos de Europa Asesinados, en la citada calle Behren, en cuyo lado opuesto se encuentra la embajada de Estados Unidos.
Aún no se indica el móvil del ataque, porque memorial del Holocausto está cerca de la embajada estadounidense
Según el periódico Tagesspiegel, en el lugar del crimen se encontró una navaja plegable. Tras el ataque, comenzó una importante operación policial. “Los equipos de rescate se encuentran en el lugar atendiendo a varias personas que presenciaron el incidente. Las investigaciones continúan en la escena del crimen”, indicaron fuentes oficiales. Todavía no está claro si el crimen guarda relación con la embajada o con el propio monumento, indica el citado medio.
Sea como fuere, a dos días de unas elecciones trascendentales para Alemania, en las que la población decide si ahondar en la deriva hacia un estado fallido o mantenerse como nación occidental, el ataque evidencia el gravísimo problema de inseguridad ante la criminalidad más violenta y sanguinaria que sufre el país.











