Muere Mladen Zivovic, entrenador de 44 años del Radnicki 1923, mientras dirigía un partido de Liga Serbia
Triste noticia para el deporte. Un nuevo caso de muerte repentina, o de lo que se ha dado en llamar ‘repentinitis’. El técnico del Radnicki 1923 sufrió un paro cardíaco a los 20 minutos del partido de Super Liga Serbia ante el Mladost. Se le intentó reanimar sin éxito en la propia banda del campo.
Mladen Zivovic, entrenador bosnio que llegó al banquillo del Radnicki 1923 hace menos de un mes, ha fallecido de forma repentina mientras dirigía un encuentro de Super Liga Serbia. Se equipo se enfrentaba al Mladost en el partido correspondiente a la jornada 14 cuando, en el minuto 21 de juego, el entrenador empezó a encontrarse mal y tuvo que ser atendido en la banda del campo.
El encuentro se detuvo momentáneamente para que atendiesen a Zivovic y pudieran llegar la ambulancia. De camino al hospital, el estado de salud del bosnio empezó a agravarse y los sanitarios comenzaron a realizar maniobras de reanimación que no surgieron efecto.
El encuentro se acabó suspendiendo al filo del descanso al conocerse el fallecimiento y horas después, el equipo emitió un comunicado oficial ante este nuevo caso de muerte repentina.
Tristeza e incredulidad
“El club de fútbol Radnicki 1923 informa al público con profunda tristeza e incredulidad que hoy, durante el partido contra el Mladost de Lucani, nuestro entrenador Mladen Zizovic ha fallecido. Un hombre que dejó una huella profunda por donde pasó, con su conocimiento, serenidad y nobleza. Aunque permaneció poco tiempo en Kragujevac, se ganó el respeto de todos en el club, entre jugadores, colaboradores y aficionados, con su energía, profesionalidad y cualidades humanas. El Radnicki 1923 expresa sus más profundas condolencias a la familia, amigos y todos los que conocieron a Mladen. Su dedicación al fútbol, su pasión por el deporte y su calidez humana quedarán grabadas para siempre en la memoria de todos los que tuvieron el honor de conocerlo” dijo el club mediante su comunicado.
Jugador de culto y entrenador en crecimiento
Zivovic desarrolló toda su carrera en equipos balcanicos. El ahora entrenador trágicamente fallecido de forma repentina fue un mediapunta clásico, un enganche de los cotizados en el mercado en aquel momento.
Llegó a ganar una Liga y Copa de Bosnia y una Copa de Albania. Ya en el año 2008, llegó a ser internacional en dos ocasiones con la Selección de Bosnia y Herzegovina. Se retiró en 2017, en el Radnik Bijeljina. Había sumado un total de 72 goles como profesional.








