Según el periodista Joaquín Manso, «afecta a la situación irregular» del exministro y ex número 2 del PedroSanchismo
El director de El Mundo, Joaquín Manso, lo ha explicado. Hay cuatro informes de la UCO, dos de la Audiencia Nacional y otros dos del Tribunal Supremo sobre la situación patrimonial de Ábalos y Cerdán, ex jefazos secundarios del líder Pedro Sánchez y amo de la socialdemocracia acuñada en España.
Joaquín Manso ha adelantado en Antena 3 que «seguramente la semana que viene» algún medio de comunicación publicará alguno de los informes «pendientes» de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Matiza que no publicarán «chascarrillos» sino solo «informaciones relevantes».
Un total de cuatro informes, dos del Tribunal Supremo «verdaderamente importantes», y otros dos de la Audiencia Nacional. Los de este último tienen que ver sobre los contratos de las mascarillas con el Gobierno canario y el de Baleares.
Sin embargo, los del Supremo están relacionados con la situación patrimonial de los dos exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y Santos Cerdán.
Para conocer si «hubo financiación irregular en el PSOE», señala que «seguirán el rastro del dinero» porque de esta manera les permitirá «intuir, sospechar o comprobar» realmente «qué hicieron con el dinero los dos hombres de la máxima confianza de Pedro Sánchez».
Manso anuncia que uno de los informes pendientes es uno que «afecta a la situación irregular de José Luis Ábalos». Lleva preparado desde el pasado mes de julio y es «el más inminente», aunque de momento «está pendiente de una serie de visadas formales».
Blindaje a Cerdán
Por otro lado, El Mundo publicaba que el Ministerio del Interior tenía blindado a Santos Cerdán en la prisión de Soto del Real. El director del medio explica tras las informaciones sobre «las visitas de la fontanería del PSOE», el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, «está transmitiendo especial preocupación por las informaciones que surgen» dentro del centro penitenciario y «que pudieran desestabilizarlo», afectándole a nivel anímico.
Ante el blindaje de Interior al exsecretario de Organización socialista, «nos sitúa que Santos Cerdán muy tranquilo no tiene que estar«.








