Saltar el contenido

Obstetra abortista estadounidense se niega a admitir que sólo quedan embarazadas las mujeres

Se viraliza una audiencia del Senado donde evita responder si hay hombres embarzados, porque es ‘política’ y ‘polarizante’

Una audiencia del Senado estadounidense para abordar los peligros de las píldoras abortivas vendidas en línea sin control deparó un intercambio viral entre un senador republicano y una obstetra abortista, Nisha Verma, quien fue incapaz de reconocer la realidad: que sólo las mujeres pueden quedar embarazadas, realidad biológica que llegó a tachar de polarización política.

La obstetra y ginecóloga, Nisha Verma, que ha testificado ante el Congreso anteriormente, elegida por los demócratas. Es proveedora de abortos certificada y asesor principal de Médicos por la Salud Reproductiva, una organización que aboga por facilitar el aborto.

Coacciones a mujeres para que aborten gracias al descontrol de la venta de la píldora abortiva

El Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones se reunió ayer miércoles para examinar la seguridad de la mifepristona, la píldora abortiva que se distribuye más por correo y telesalud. La audiencia alertaba sobre los posibles abusos contra las mujeres que facilitan regulaciones laxas sobre los abortos químicos.

Los senadores republicanos destacaron casos de coerción como el de un médico obligó a tomar pastillas a su novia, u otras historias de parejas abusivas que explotan el acceso en línea a estas drogas. Uno de los ponentes incluso estuvo a punto de encargar pastillas con un nombre masculino para demostrarlo.

Fue entonces, cuando se viralizó el intercambio entre los ponentes y la doctora. Todo comenzó cuando la senadora Ashley Moody señaló a Verma los riesgos de que los hombres obtengan pastillas abortivas para dañar a las mujeres.

«¿Pueden los hombres quedar embarazadas?», Preguntó Moody. Verma respondió: «Trato a personas con muchas identidades».

‘¿Pueden los hombres quedar embarazadas?’

Acto seguido, el senador Josh Hawley repreguntó: «¿Pueden los hombres quedar embarazadas?». «No estoy seguro de cuál es el objetivo de la pregunta«, respondió Verma.

Hawley aclaró: «El objetivo es establecer una realidad biológica. ¿Pueden los hombres quedar embarazadas?». La doctora reiteró de nuevo que se ocupa de “personas con muchas identidades”.

El senador dijo entonces a la doctora: «Dijiste que la ciencia y la evidencia deberían controlar. ¿Pueden los hombres quedar embarazadas? Creo que eres médico«.

«La ciencia y la evidencia deberían guiar la medicina», añadió Verma, a lo que Hawley apostilló: “¿Nos dicen la ciencia y la evidencia que los hombres pueden quedar embarazadas?”

«Creo que preguntas de sí o no como ésta son una herramienta política«, respondió, calificando la línea de preguntas de Hawley como “polarizante”.

Hawley le dijo entonces a la interviniente: «No es polarizador decir que las mujeres son una realidad biológica y deben ser tratadas y protegidas como tales; esa es la verdad».

Más tarde, alertó que “es profundamente corrosivo para la ciencia, para la confianza pública y, sí, para las protecciones constitucionales de las mujeres como mujeres” no reconocer la realidad biológica y que sólo las mujeres biológicas pueden quedar embarazadas.

Deja tu respuesta