El ‘Grupo Volcán’ del entorno ‘Antifa’ incendió cableado de alto voltaje y cortó la electricidad en plena ola de frío para ‘proteger la Tierra y la vida’
Una organización terrorista de ultraizquierda llamada “Volcano Group” (Grupo Volcán) acaba de reivindicar el ataque del pasado 3 de enero en Berlín contra cableado de alta tensión cerca de la planta de Lichterfelde. En un comunicado en el que menospreció a las víctimas de la zona, reivindicaron el atentado que dejó sin luz y calefacción en plena helada a unas 45.000 viviendas y 2.200 negocios, según reportes oficiales.
Los terroristas de extrema izquierda romantizaron su atentado contra la población definiéndolo como “acto de autodefensa y solidaridad internacional con todos aquellos que protegen la Tierra y la vida”. Se trata del segundo ataque en cuatro meses contra el suministro de energía de Berlín. En septiembre, un ataque a una torre de alta tensión en el sureste de la ciudad dejó a partes de Köpenick sin electricidad durante varios días.
Volcano Group ‘atacó una vez más nuestra infraestructura y amenazó la vida de las personas’
El alcalde de Berlín, Kai Wegner, explicó que «Fue un grupo extremista de izquierda el que una vez más atacó nuestra infraestructura y, por lo tanto, amenazó la vida de las personas: las vidas de personas mayores que pueden necesitar ventiladores, las vidas de familias con niños pequeños».
El ex presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maaßen, criticó duramente al Senado y a las agencias de seguridad germanas por lo que describió como un manejo “diletante” de la situación. «La agencia de inteligencia nacional y la policía han fracasado en lo que respecta al extremismo de izquierda«, afirmó.
Acusación contra el establishment político y mediático por minimizar sistemáticamente la violencia de ultraizquierda
Hans-Georg Maaßen recordó que el “Grupo Volcán” sigue un patrón conocido desde hace años y está asociado con el entorno Antifa, con ataques incendiarios y de sabotaje que abarcan más de una década, recoge el medio European Conservative.
También cuestionó por qué la Oficina para la Protección de la Constitución y la policía “han fracasado hasta el día de hoy” y por qué el Fiscal General Federal no ha tomado medidas decisivas, alegando que consideraciones políticas han bloqueado una respuesta más dura.
Además, Maaßen recordó que “los políticos toleran tácitamente o incluso alientan esto”, ya que estos crímenes son cometidos por grupos de izquierda y reciben un trato preferencial sobre otras organizaciones terroristas.
En esa línea, acusó al establishment político y mediático de restar importancia sistemáticamente a la violencia de la extrema izquierda, y alertó que sólo unos procesamientos decisivos a los terroristas disuadirían futuros atentados contra infraestructuras críticas.











