‘Quiero aclarar que en el PSOE hay una cuota voluntaria que pagamos todos los cargos públicos’ y ‘de ahí podrían venir las sospechas’
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, declara que el impuesto que Koldo García solicitó al director general de Carreteras, Javier Herrero, podría corresponder a una cuota voluntaria que los cargos públicos entregan al partido.
En una entrevista en la SER, el secretario general del PSOE-M y ministro de Sánchez añadió que se trata de una práctica habitual dentro del partido. Afirmó además que los socialistas no tienen «nada que temer y nada que ocultar».
‘Hay una cuota voluntaria que pagamos todos los cargos públicos’
«Quiero aclarar que en el PSOE hay una cuota voluntaria que pagamos todos los cargos públicos y que a diferencia de otros partidos, donde ha habido sueldos y sobresueldos, aquí es al revés, aquí de tu sueldo aportas voluntariamente una cuota al partido, entiendo que se refieren a eso», afirmó.
Durante la entrevista, López explicó que entendía como el impuesto que García solicitó en marzo de 2022 al entonces director general de Carreteras, Javier Herrero, aludía a una cuota legal del partido y que «de ahí podrían venir las sospechas» sobre una presunta financiación ilegal.
El informe de la UCO revela que el partido pidió el ‘impuesto’ al director general de Carreteras
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospechó que en 2022, desde la Gerencia del PSOE se le pidió al director general de Carreteras que hiciera una aportación económica. Ese dato figura en el informe de la UCO al que accedió LA BANDERA.
En concreto, el informe indica que, en marzo de 2022, «Unas semanas después de la reunión» entre Santos y Koldo, este «escribió a Javier Herrero para avisarle de que le habían pedido su teléfono desde la Gerencia del PSOE (asumida por Ana María Fuentes a iniciativa de Santos unos meses antes), ya que según creía le iban a pedir el impuesto«.








