Saltar el contenido

Pablo Iglesias amenaza a Sánchez y a Zapatero: “Podéis acabar en la cárcel”

Iglesias dice que Canal Red es la trinchera contra la información favorable a la operación estadounidense contra Maduro

Pablo Iglesias ha protagonizado unas declaraciones explosivas en pleno vuelco del tablero internacional tras la detención del narcodictador venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

El exlíder de Podemos, que siempre ha mostrado simpatía por el chavismo, ha advertido directamente a Pedro Sánchez y a José Luis Rodríguez Zapatero: “Puedes acabar en la cárcel perfectamente, tú y Zapatero”.

Aviso a Sánchez y Zapatero

En una entrevista en el canal del activista de izquierdas Rubén Sánchez, Iglesias lamentó que el PSOE se enfrente ahora a “la OTAN” y al “apoyo de los Estados Unidos”, sugiriendo que el contexto internacional puede llevar a los socialistas ante los tribunales por su papel como “operadores en América Latina y en otros sitios”.

El exvicepresidente de Sánchez llegó a repetir que “te van a destrozar” y que tanto el presidente como Zapatero podrían terminar entre rejas por sus vínculos políticos en la región.

Defensa del chavismo y ataque a EEUU

Lejos de condenar al régimen bolivariano, Iglesias ha salido en defensa de Maduro y ha acusado a Washington de “bombardear Venezuela para robarles el petróleo e imponerles un gobierno títere”.

En redes sociales, ha denunciado una supuesta “propaganda pro Trump” y ha presentado su propio medio, Canal Red, como trinchera contra la información favorable a la operación estadounidense que ha acabado con la captura del líder chavista.

Arremetida contra el Gobierno y la OTAN

Iglesias también ha cargado contra el comunicado “equidistante” del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que llamó a la “desescalada y la moderación” tras el ataque de EEUU a Venezuela.

En paralelo, ha amplificado los mensajes radicales de Irene Montero e Ione Belarra, que exigen romper toda alianza con Estados Unidos, salir de la OTAN y acusan a Trump de “arrasarlo todo” por ambición petrolera. Estas posiciones evidencian el abismo ideológico entre el entorno de Podemos y un PSOE cada vez más incómodo con su pasado chavista.

 

Deja tu respuesta