Un fuerte olor a marihuana alertó a los agentes, que descubrieron que la pareja llevaba también Ketamina, MDMA y un fajo de billetes
Una pareja sudamericana terminó arrestada en Mallorca después de que la Policía Local de Santa Margalida los parase en un control de tráfico por llevar a su hija menor de edad sin el cinturón de seguridad y encontrasen el coche lleno de drogas.
Como resultado, la mujer de nacionalidad uruguaya y el hombre, colombiano, bajo la acusación de cometer un presunto delito contra la salud pública.
Olor a marihuana en el coche de la pareja sudamericana y la niña sin cinturón
Lo que parecía una infracción de tráfico se convirtió en un caso de narcotráfico cuando los agentes descubrieron diversos estupefacientes en el vehículo, además de un fajo de billetes que sumaba casi 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del viernes en la carretera entre Alcúdia y Artà. La policía interceptó a la pareja sudamericana en un control que se activó tras una serie de robos en la zona de Can Picafort.
Desde el momento en que la mujer, que conducía el vehículo, bajó la ventanilla, un fuerte olor a marihuana alertó a los policías. Ambos mostraron una actitud nerviosa, lo que aumentó las sospechas de los agentes.
Según relata ‘El Caso’, al intentar disimular la pareja sudamericana, los agentes notaron que la menor que viajaba con ellos no llevaba el cinturón de seguridad y les indicaron que se detuvieran.
Ketamina, MDMA, marihuana y un fajo de billetes
Al preguntar a la pareja sobre el olor a marihuana, el hombre intentó justificarse diciendo que fumó un porro poco antes. Sin embargo, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y encontraron en los asientos traseros varias sustancias, entre ellas ketamina, MDMA y marihuana almacenada en un grinder.
Los agentes también hallaron un fajo de billetes que sumaba 815 euros, cantidad que sospechan proviene de la venta de drogas. Ante esta situación, la Policía Local contactó con una amiga de la pareja para que se hiciera cargo de la menor mientras trasladaban a los detenidos a comisaría.
Tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que inició las diligencias correspondientes.








