Se trata de una relación en la que las parejas viven en espacios separados pero mantienen una conexión de lo más cercana
Las relaciones personales y sentimentales están cambiando de forma muy profunda en todo el planeta; también en España. Frente a la relación de pareja tradicional en parejas con cierta edad y experiencia se da un modelo de relación denominada LAT (Living Apart Together). La llevan en prácticas personalidades de la talla de Julia Roberts o Gwyneth Paltrow.
Se trata de una relación en la que las parejas viven en espacios separados pero mantienen una conexión de lo más cercana. Traducido al español se asemejaría a Vivir Juntos Separados, un tipo de relación sentimental que permite a las parejas mantener una “relación sana y estable mientras viven en casas o espacios separados”, señalan sus defensores.
Son muchas parejas en España, casadas, que no conviven juntos a ‘full time’. En esta peculiar relación amorosa, el hombre y la mujer suelen vivir cerca, incluso en la misma calle, pero siempre en diferentes viviendas. Así se evita tener que compartir las rutinas típicas de un hogar, que suelen generar problemas.
Además, es una decisión que pueden adoptar aquellos que no quieran tener la experiencia de la convivencia ya sea porque ya ha experimentado una con anterioridad y no les gustó, porque viven con sus hijos y no quieren que estos convivan con otra pareja o porque simplemente aprecien tener su espacio personal en su casa con sus reglas.
Entre personas que superan los 45 años
También hay los que no quieren moverse de su vivienda pero tampoco dejar entrar a otra persona en ella porque les resulte incómodo. Suele ocurrir generalmente entre personas que superan los 45 años.
No obstante, sí quieren viajar, salir a pasear y disfrutar del ocio en pareja y con esa persona a la que consideran especial e incluso con la que quieren compartir el resto de sus días.
Entre las ventajas, señalan sus defensores, destacan menos discusiones cotidianas y mayor tiempo para uno mismo. De hecho, entre los famosos, este modelo es cada vez más común.
Parejas LAT de famosos
Es el caso de la estilista de los famosos Cristina Rodríguez y su marido, el empresario Raúl García Gil. Se casaron en 2021 y, tras tres años en este estado civil, siguen sin compartir casa, ni siquiera lo hicieron durante sus ocho años de noviazgo.
Les sucede igual a la pareja de famosos, la actriz Gwyneth Paltrow y el director de cine Brad Falchuk. O a Julia Roberts y Danny Moder. Llevan casados veintidós años. En este caso, aunque sus profesiones también los han llevado a estar en diferentes puntos del mundo, se compraron una casa para poder vivir juntos, pero cada uno con su propio espacio.
Pero este modelo de relación no es indestructible. Que se lo digan a Pastora Vega y Juan Ribó… Los cinco años de noviazgo que mantuvieron llegaron a su fin en 2015, pese a ser una pareja LAT.








