Saltar el contenido

Pedro Sánchez anuncia la entrega de 46 millones de euros a la autoridad palestina

Una hora de intervención de Sánchez en el Congreso para mostrar su lado más egocéntrico y narcisista y eludir los asuntos de corrupción que le acechan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados. Debe dar explicaciones sobre muchas circunstancias, a petición de la oposición. Entre otras, de la corrupción, del desgaste parlamentario, de la ‘huida’ de Junts… Sin embargo, en su primera hora de intervención, se ha dedicado a otra cosa, como a decir que es un tipo muy ‘eco’ y a anunciar suculentas ayudas para Palestina.

El presidente Sánchez ha arrancado alabando su no política de vivienda. “Por primera vez la vivienda ha entrado en la agenda europea”. Ha presumido de las políticas en materia de vivienda de su gobierno en Barcelona. Y ha asegurado que España ha pedido al Consejo Europeo nuevas regulaciones por la tensión turística, que se prohíba la compra-venta especulativa y la construcción de vivienda asequible.

Emergencia climática

Ha recordado Sánchez también el compromiso europeo de reducir en un 90% las emisiones y alerta de la emergencia climática frente a las fuerzas que niegan el cambio climático, en clara referencia a VOX. “El compromiso se ha roto esta misma semana con eurodiputados del PP votar con la ultraderecha en contra de reducir las emisiones de efecto invernadero”, ha denunciado.

Por otro lado, y en regencia al conflicto en la Franja de Gaza, Pedro Sánchez ha dicho que “desde el principio de esta guerra España se ha ofrecido a albergar una conferencia internacional de paz”, ha recordado el presidente, que pide una solución duradera. Además, anuncia 46 millones de euros ayuda a la autoridad palestina.

Y reproches al PP, al que acusa de unirse a la ‘ultraderecha’ y de votar en contra de la revalorización de las personas y de la quita de la deuda. Apela así al consenso de los grupos por la gente “que necesita de la acción pública”.

Pedro, el egocéntrico y narcisista

Evidentemente, de nuevo, ha sacado su lado más egocéntrico y narcisista. Sánchez ha asegurado que “no ha habido en la historia de la democracia un gobierno tan parlamentario como el que tengo el honor de presidir”, ha presumido. Y lo hace antes de incidir en que ha intervenido en 35 ocasiones en los 7 años de su mandato a diferencia de Feijóo durante su etapa al frente del gobierno de Galicia.

Por otra parte, ha dicho también que “el Gobierno de España va a estar vigilante” ante el pacto que salga entre el PP y VOX en Valencia para asegurarse de que se cumplen las directrices europeas tras el relevo de Mazón.

Además, lo que ha suscitado más de una risa, Sánchez en el Congreso pone énfasis en el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción, aunque ha pasado muy por encima por este asunto. Era de esperar…

Sánchez, el del autobombo

Además, el presidente ha vuelto a compararse con el anterior líder del Ejecutivo. “El Gobierno de Rajoy redujo en un 7% la inversión en Sanidad y los servicios de dependencia. Desde que llegamos al Gobierno hemos ampliado los derechos de ciudadanía y hemos apostado por lo público como ningún otro gobierno. Son 300.000 millones de euros el dinero adicional que este Gobierno ha invertido en servicios públicos en estos siete años, muchos de los cuáles se han transferido a las Comunidades. En Educación hemos movilizado un 91% más de recursos que el Gobierno anterior doblando el número de becas, aumentando las plazas de FP o aumentando las plazas de docentes”.

Quirón y listas de espera

Al mismo tiempo, asegura Sánchez que la Comunidad de Madrid ha recibido 130.000 millones de euros del Estado. Y denuncia que con esa cantidad, se ha bajado los impuestos a la clase alta y se han hecho nuevos contratos con empresas privadas como Quirón. “La percepción de la Sanidad Pública en Madrid es ahora peor que hace cinco años», recalca. Saca las listas de espera en esta región para culpar a las “políticas neoliberales” de Ayuso. “Ustedes han convertido la Comunidad de Madrid en un casino en que Quirón siempre gana. Si miramos a Andalucía, el panorama es similar, el dinero transferido está destinado a bajar los impuestos a la clase alta y a dar contratos a empresas privadas”.

También ha asegurado Sánchez que “una universidad como la Complutense ha tenido que solicitar un crédito de 35 millones para pagar nóminas, y eso que la señora Ayuso es alumna ilustre”.

Cribado de cáncer

Asimismo, ha hablado de los sistemas de cribado contra el cáncer. Dice que “ha dejado de funcionar en varias provincias. Bastaba con una llamada corta rutinaria para evitar un sufrimiento inmenso y no se sabe por qué no se ha producido esa llamada”. Sobre los problemas de las pulseras anti maltratadores no ha abierto la boca…

Ha cerrado su primer hora de intervención con nuevas auto alabanzas, ninguna crítica. Todas dirigidas a la oposición: “negligente gestión” de Mazón y de los gobiernos del PP.

Deja tu respuesta