Saltar el contenido

Pedro Sánchez en el Senado: “mi Gobierno y el de Zapatero han sido los más limpios”

El presidente dice que recibió dinero en efectivo pero con facturas: se ha autoproclamado como un gran feminista y desconoce qué son las ‘chistorras’

Pedro Sánchez ha llegado puntual al Senado y a preguntas de los periodistas ha dicho que afronta bien la comparecencia y que está tranquilo. Sánchez ha acudido acompañado por el ministro Félix Bolaños, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y el director del Departamento de Asuntos Institucionales, Iván García Yustos.

María del Mar Caballero, de UPN, es la primera en interrogar al presidente y con ella, se ha iniciado la sesión. La primera: “¿Ha recibido algún pago en efectivo en sobres?”.

En todo momento, el presidente se ha mostrado con tono chulesco, huyendo respuestas directas, aunque ha tenido que confesar que sí recibió dinero en efectivo con su correspondiente factura. Pero no que no superaban los mil euros.

Sin embargo, la senadora le mostró portadas de periódicos en las que el PSOE afirmaba no hacer pagos en metálico. Pero Sánchez insistió en que la mayor parte de la financiación de su partido parte de ingresos públicos y otra parte de las aportaciones de la militancia. Y claro, con mucho sarcasmo, acusa a otros partidos de tener sobresueldos y defiende que no es el caso del suyo. “Mi Gobierno y el de Zapatero han sido los más limpios”.

Pedro Sánchez, en estos primeros minutos de comparecencia, se ha mostrado huidizo, chulo, socarrón y lanzado balones fuera lanzando críticas al Gobierno de Rajoy. “Afortunadamente no existen policías patrióticas como sí existieron en otra época”.

No sabe nada de ‘chistorras

Sobre las ‘chistorras’ que aparecen en el informe de la UCO ha dicho que no tiene ni idea del asunto. “No lo sé, no usamos esos términos, hay otros partidos que usan magdalenas y bizcocho”.

Cuestiona la senadora que el presidente no supiera nada de los asuntos de Koldo, Ábalos y Cerdán cuando están en el punto de mira y Cerdán en prisión. “Ábalos fue de mi máxima confianza política y sus cualidades son claras, pero nada tenía que ver con sus hábitos que yo desconocía”.

Ha aprovechado para denunciar las supuestas “preguntas capciosas” de la diputada de UPN. Y se ha autocalificado de un gran feminista.

Deja tu respuesta