El Gobierno se queda mudo y vincula a la líder venezolana con VOX; el Sanchismo se siente más cercano a la dictadura de Nicolás Maduro
No ha sentado nada bien en el seno del Gobierno ni en el del PSOE ni en del presidente Pedro Sánchez el Premio Nobel de la Paz a Corina Machado. El Sanchismo lo quería para sí…
De hecho, a estas alturas de la jornada, Pedro Sánchez no ha abierto la boca para felicitar a Corina Machado. Evidentemente, no es de su agrado. La vinculan a VOX y él, el Sanchismo y el PSOE siguen mostrándose más cercanos a la narcodictadura de Nicolás Maduro.
En este sentido, el líder del PP, Núñez-Feijóo ha lamentado que Sánchez no haya felicitado a la demócrata venezolana y ha recalcado que “España volverá a tener un Gobierno que se aparte de los intereses oscuros de Sánchez y Zapatero”.
Este reconocimiento, insiste el líder del PP “lanza un decisivo mensaje al mundo: el camino hacia la paz es la firmeza democrática y no la complicidad con la tiranía. Por eso Sánchez aún no la ha felicitado. No solo han despertado de sus ensoñaciones, sino que les han puesto ante el espejo de su infamia”.
La frialdad de Pedro
Mientras la mayoría de líderes, como Santiago Abascal, han mostrado su alegría por este paso hacia un nuevo futuro para Venezuela, en el Gobierno de España y en el PSOE se hace el silencia. Como señala ABC, “frialdad absoluta”.
Solo el ministro Félix Bolaños ha reivindicado el “intenso trabajo” del Gobierno para la liberación de Corina Machado cuando fue retenida por el régimen chavista. Pero ni una muestra de reconocimiento pública y menos de Pedro Sánchez. Solo esto. “España siempre es un país comprometido con los derechos humanos, con la democracia, con la paz, que impere en todo el mundo”.
Como recoge ABC, los ministros consultados desviaron la conversación, sin querer entrar a comentarlo: “No me corresponde a mí, claro, valorar la decisión que ha tomado el Comité del Nobel”.
Vínculos con VOX
En privado las fuentes consultadas por ABC reconocen que el espacio ideológico y el partido que representa María Corina Machado, Vente Venezuela, “no es precisamente socialdemócrata” y recuerdan sus vínculos directos con VOX. Desde el PSOE se trae a colación que su última participación en un acto político de España tuvo lugar hace apenas un mes en el mega acto de VOX: Europa Viva 25.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se ha desligado de la posición oficiosa de su partido, lanzando un mensaje a través de las redes sociales de felicitación. “Siempre apoyaré la lucha por la democracia, por los derechos humanos, por la libertad y por la paz”.
Mientras, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se aferró a la ofensiva contra el presidente de Estados Unidos que mantiene el Ejecutivo español. “Creo que el señor Trump, después de haber conocido el veredicto de los Nobel de la Paz, estará algo disgustado o tendrá alguna decepción, ¿verdad?”.








