Saltar el contenido

Pérez Dolset pide excluir a Ábalos, Koldo, Aldama y Balas como acusaciones del ‘caso Leire’

El empresario investigado solicita al instructor rechazar las personaciones alegando que no son perjudicados en la causa de la fontanera

Revocación grupal de perjudicados. Javier Pérez Dolset, principal investigado en el caso Leire Díez, presentó un escrito ante el juez instructor en el que reclama que no se admita como acusación particular al exministro José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García ni al teniente coronel Antonio Balas, jefe del Departamento de Investigación Económica y Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El juez investiga a Leire Díez como presunta cabecilla de una actuación coordinada con Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol para recabar información sensible contra mandos de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo de obstaculizar investigaciones relevantes que afectan a políticos y empresarios

Sin embargo, según el empresario, ninguno de los mencionados en su escrito puede considerarse perjudicado por los hechos que se investigan en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.

La Fiscalía respalda la exclusión de Ábalos y Koldo

La Fiscalía ya se opuso previamente a la personación de Ábalos y Koldo García, argumentando que la investigación no les afecta de manera directa. Las menciones que aparecen sobre ellos en la causa se limitan a referencias indirectas en medios de comunicación y a la declaración del comandante Rubén Villalba, lo que impide reconocerles la condición de perjudicados en este procedimiento que analiza el presunto ofrecimiento de favores judiciales a cambio de información comprometida.

En cuanto a Antonio Balas, recoge el digital Confilegal, Pérez Dolset sostiene que tampoco resulta perjudicado, ya que no consta que haya presentado denuncia alguna y sus referencias se reducen a menciones en prensa sin que aporte conocimiento directo de los hechos.

Finalmente, el empresario solicita que se revoque también la admisión de Víctor de Aldama, presunto conseguidor del ‘caso PSOE’, y del magistrado jubilado Manuel García Castellón, al considerar que tampoco cumplen los requisitos para figurar como perjudicados.

Deja tu respuesta