Saltar el contenido

Pérez-Reverte: es intolerable que las mujeres vayan con burka por la calle

Considera que el Islam ha impuesto sus reglas y Europa no ha sabido defenderse: rechaza que maestras con velo den clase en los colegios de España

Arturo Pérez-Reverte, el brillante escritor cartagenero ha vuelto a ‘El Hormiguero’ para volver a arrasar. Vuelve con una nueva novela de las aventuras del Capitán Alatriste: ‘Misión en París’. Y con esa excusa, Pablo Motos le ha ‘obligado’ a hacer un amplio análisis social y político de la actualidad. Ha dejado grandes titulares…

Una vez más, el cartagenero ha defendido la cultura y la educación que está desmontando el propio Estado y anima a los jóvenes a que se forman y lean antes de que vengan y les corten el cuello como ovejas indefensas.

Lo que está ocurriendo en estos tiempos, a juicio del creador de Alatriste, el Estado falla siempre. Los españoles comprenden que están solos, aunque las “desgracias nos hacen admirables…”.

Corrupción política desde el siglo XVI

Y respecto a la contextualización de su novela, ha recordado que la corrupción Ábalos, Koldo (o presunta de todo el PSOE) existía en el siglo XVI y XVII.

Lo ha ejemplificado con una pequeña historia. Un ministro español va a Alemania a visitar a su homólogo en Alemania. Vive de lujo. Una casa espectacular. El español le pregunta cómo lo ha conseguido. El Alemán se asoma por la ventana y le pregunta: ¿ves esa autopista? Pues el 10% al bolsillo.

Al año siguiente, el alemán va a España. Visita la casa de lujo del ministro español. Espectacular, El alemán se sorprende. Y nuestro ministro le acerca a la ventana y le pregunta: ¿Ves la autopista? La respuesta: no la veo. Pues está en el bolsillo.  

Tras esta pequeña historia que ejemplifica la corrupción sistémica del bipartidismo, Pérez-Reverte ha recalcado que esta nueva historia de Alatriste le ha llevado un año y medio largo debido tiempo de preparación del argumento. Habían pasado años de la última novela. El personaje ahora es más amargo, más oscuro, con más experiencia. Los remordimientos son también importantes. Ha dejado muchos muertos en la cuneta, sin querer, comentó.

Y ya llegó el primer tema complicado: el de la inmigración. Y no esquivó la cuestión. Más al contrario. En primer lugar, como es obvio, dijo que los inmigrantes son seres humanos, no animales. Y ha defendido la inmigración legal necesaria “porque nadie quiere hacer ciertas cosas, como recoger melones”.

Ya no se puede parar la inmigración ilegal

También ha señalado que España y Europa no se vio venir la cuestión de la inmigración ilegal que a estas alturas considera inevitable. Es además, una cuestión histórica. “Alteran, cambian o modifican. Eso está ocurriendo. No se puede parar. Van a seguir viniendo”.

La consecuencia es una nueva civilización europea. Un montón de fragmentos una multi civilización imposible de coordinar. Y para Pérez-Reverte, es imposible revertir, “El Estado puro étnicamente ahora ya es imposible. Es un proceso histórico sin solución que está transformando Europa”.

Europa tenía que haber impuesto las reglas

Pero para él existe dentro de esta inmigración un peligro muy grave para Occidente y para Europa. “El Islam es incompatible con la democracia. Europa tenía que haber impuesto sus reglas y que se respetasen las reglas”. Pero no ha sucedido… Todo lo contrario.

Por desgracia, Europa tenía que haberse impuesto y decir: “no traigas aquello de lo que has venido huyendo, no lo reimplantes. Pero no se ha hecho. Ya se dijo, lo dijimos y nos dijeron xenófobos. Y ahí está Francia”.

Europa ha perdido la batalla contra el Islam

Por otro lado, Pérez-Reverte ha sido muy tajante: es intolerable ir con burka por la calle. Han sido muchos años para liberarnos de la esclavitud. “Se les tolera que impongan sus reglas y que transforman nuestro mundo”. Incluso vemos en las escuelas “maestras con velo”, y así “cómo van a enseñar a las niñas sobre libertad sexual o sobre libertad. Europa ha perdido la batalla contra el Islam. Es un problema irresoluble”.

Y el resultado: Europa es un parque temático, una especie de enfermo agonizante, no es nada. Es el final de un mundo, el final de un imperio. Europa se va muriendo. Yo testigo privilegiado de que lo había leído y vivido. Es un momento realmente histórico. Esto se estudiará en un futuro como el final de un imperio”.

Deja tu respuesta