Yolanda Díaz sigue insistiendo en la unidad de la izquierda radical, pero Podemos ha optado por ignorar la llamada de la vicepresidente
Continúa en lío en la izquierda radical española. El lío político más woke, es decir, el lío entre Podemos, Sumar y el PSOE.
Según informaciones que ha desvelado esta misma mañana ABC, la fuerza ultraizquierda que dirige Ione Belarra desea que Sumar sea parte del PSOE, en función de las políticas de apoyo a las políticas de Pedro Sánchez, del Socialcomunismo, con pocos matices.
Según relata ABC, continúa un intenso “debate” sobre la unidad entre Sumar y Podemos. La escisión se produjo hace ya un año y las tensiones no dejan de crecer.
Los cruces chocantes de declaraciones entre las cúpulas de los partidos ultras no paran de crecer. Y como dice ABC, “Sumar trata de encontrar culpables de su división relegando al olvido, entre otros asuntos, los vetos en las listas electorales del 23-J gracias a los cuales Yolanda Díaz consiguió dejar fuera de Sumar a dirigentes morados como la exministra de Igualdad, Irene Montero, o Pablo Echenique”.
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar sigue insistiendo en la unidad de la izquierda radical. Pero Podemos ha optado por ignorar la llamada a la unidad de Sumar. Según fuentes que cita ABC, “sus dirigentes acostumbran a salirse por la tangente y acusan a Díaz de estar ejerciendo de altavoz de un PSOE cuya voluntad es llevar a cabo un adelanto electoral ante la debilidad de su actual Ejecutivo”.
Al mismo tiempo, la fuerza ultra de Podemos, asegura ABC, “opta por agitar una coalición electoral de Sumar con el PSOE, entre los que existen pocos matices”.








