La entidad bancaria ofrece programas de bonificación para que muchos de sus clientes puedan seguir haciendo transferencias de manera gratuita
La polémica está servida en una de las entidades bancarias con mayor presencia en todo el territorio nacional: CaixaBank. Cobrará una nueva comisión de 6 euros por transferencia a muchos de sus clientes a partir del 9 de enero de 2025. Muchos clientes de CaixaBank están comenzando a recibir una notificación por parte del banco desde la pasada semana.
Esto ha motivado que en redes sociales hayan saltado las alarmas que se han extendido a los medios de comunicación.
A través de la red social ‘X’ un supuesto cliente de la entidad bancaria relatado lo siguiente: “CaixaBank ha informado que, desde el 9 de enero, aplicará una comisión de 6 euros por cada transferencia online, tanto inmediata como ordinaria. Este cambio afecta a todas las cuentas online, incluidas aquellas que hasta ahora ofrecían este servicio de manera gratuita”.
La publicación ha tenido una gran repercusión en redes sociales, con respuestas de todo tipo. Ante ello, también han respondido desde la cuenta oficial de CaixaBank en ‘X’: “Disponemos de programas que incluyen transferencias ordinarias gratuitas. En enero, por normativa europea, las transferencias inmediatas y ordinarias deben tener el mismo precio. Si perteneces a uno de estos programas, podrás realizar también transferencias inmediatas sin coste”.
Seguirán las bonificaciones en CaixaBank
Desde CaixaBank añaden que “además, nuestra cuenta online seguirá bonificando todas las transferencias ordinarias realizadas por canales digitales y, a partir de enero, también las inmediatas”.
En definitiva, esta situación responde a una nueva normativa europea que entrará en vigor a partir del 9 de enero de 2025 que establece que todos los bancos deben igualar el precio de transferencias inmediatas ordinarias.
En el caso de CaixaBank, la entidad bancaria se ha decidido por igualar los precios al alza. Sin embargo, algunos clientes podrán seguir disfrutando de transferencias gratuitas. Esta normativa europea respecto a las comisiones también afectará a clientes de otros bancos a partir de 2025.
Clientes que seguirán sin pagar comisiones
Por norma general, a partir del 9 de enero de 2025, los clientes de CaixaBank deberán pagar 6 euros al realizar transferencias inmediatas y ordinarias.
No obstante, la entidad bancaria ofrece diferentes programas de bonificación para que muchos de sus clientes puedan seguir llevando a cabo estas transferencias de manera gratuita.
Podrán seguir realizando transferencias gratuitas y sin comisiones los clientes de CaixaBank que cumplan con algunas de las condiciones que se recogen a continuación:
- Clientes que tengan domiciliada su nómina o pensión.
- Titulares de la Cuenta Online de CaixaBank.
- Personas con un saldo o productos financieros con valor de más de 20.000 euros.
- Clientes con tres recibos o más domiciliados.
- Clientes que formen parte del ‘Programa Día a Día’.
Por otro lado, desde CaixaBank aclaran que “los clientes que tienen contratada la cuenta online CaixaBank continuarán sin pagar comisión por las transferencias ordinarias y, a partir de enero, también las tendrán gratuitas para las inmediatas”.








