Miquel Oliver genera indignación en redes con sus violentas e insultantes publicaciones en el obituario de un amigo punk
El alcalde separatista de Manacor, el ultraizquierdista, Miquel Oliver (Més), ha logrado con una nueva exhibición de odio y fanatismo su cuota de protagonismo previa a la Nochebuena, festividad que genera especial rabia en los extremistas, publicando en un obituario de un frases tales, como «Fachas muertos y puta España de mierda».
Oliver eligió dar la nota este 24 de diciembre de 2025 al compartir en Instagram un obituario, redactado con la calidad esperable, incluye las citadas expresiones contra su propio país (autoodio habitual en el separatismo regional) y contra quienes no siguen su cuerda ideológica izquierdista, que el mencionado sujeto y sus conmilitones.
Diversas cuentas y medios en X, antes conocido como Twitter, difundieron rápidamente la publicación, redactadas por el aliado de Armengol y los socialistas en Baleares. El partido comparte gobierno con un partido local y con el PSOE dirigido por Armengol en la Comunidad, recuerda el digital El Catalán.
Por el momento, ni el mencionado sujeto ni el consistorio, que representa Oliver incluso los días que no va a trabajar, ofrecieron disculpas, y tampoco se espera que el PSOE conmine a su socio a retractarse.
Abonado a la polémica, alcalde de Manacor gracias al PSOE
Olivier detenta desde hace años la alcaldía de Manacor, donde ha destacado por sus permanentes polémicas denunciadas una y otra vez por la oposición. Entre los hitos de Oliver destacan críticas contra verdaderas figuras representativas de su tierra, como Rafa Nadal, o por las cacicadas de retirar la bandera de España o la foto del Rey de despachos oficiales.
Vox llegó a plantar cara al separatista exhibiendo una bandera de España y haciendo sonar el himno nacional durante el pleno del Ayuntamiento en el que se debatía recolocar en la Comisaría de la Policía Local que el alcalde retiró por fanatismo ideológico e ilegalmente, alertaron.












