Saltar el contenido

Populares y socialistas se unen en Europa y apoyan a Ursula von der Leyen frente a la moción de censura presentada por Patriotas

«El PP vota continuar el Pacto Verde, la invasión migratoria y el totalitarismo de Bruselas» ha denunciado VOX

El Parlamento Europeo ha rechazado la moción de censura impulsada por el grupo Patriotas por Europa, vinculado a VOX, contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La votación terminó con 378 votos en contra, 179 a favor y 37 abstenciones, confirmando así la alianza estratégica entre el Partido Popular Europeo, los socialistas, los liberales de Renew y Los Verdes para mantener a Von der Leyen en su cargo.

Jorge Buxadé, líder de la delegación de VOX en Estrasburgo, insistió antes de la votación en que Von der Leyen debe abandonar la presidencia de la Comisión Europea. Según Buxadé, la actual presidenta representa «el agotamiento y la corrupción del bipartidismo en Bruselas».

Buxadé criticó que Von der Leyen no debería haber sido nombrada presidenta, recordando que su grupo votó en contra mientras otros apoyaron su elección. También señaló la presencia de figuras polémicas como Teresa Ribera en la Comisión, como ejemplo del modelo político que Patriotas por Europa busca cambiar.

En sus declaraciones, el eurodiputado aseguró que esta moción ofrece una oportunidad para liberarse de un sistema «marcado por la corrupción, los escándalos y la falta de liderazgo político», y denunció el estilo autoritario de la Comisión, que según él, se limita a imponer normas a los eurodiputados sin diálogo.

Asimismo, Buxadé destacó la intervención de Von der Leyen en el Parlamento el pasado lunes, calificándola de «falta de respeto al pueblo europeo», en particular al pueblo checo, cuyo partido había ganado las elecciones. Afirmó que el mandato de Von der Leyen está «agotado» y que Patriotas por Europa se prepara para ganar las próximas elecciones en países clave como Países Bajos, Hungría, Francia y España.

Además, anunció el primer acto político de Patriotas por Europa en España, con la asistencia prevista de más de 50 eurodiputados. Criticó el llamado Pacto Verde impulsado por la Comisión, argumentando que provocará despidos masivos, especialmente en sectores como el automovilístico. Según él, el debate europeo debe centrarse en temas como la competitividad, el empleo y la inmigración, que, en su opinión, no ayuda a sostener las pensiones sino que representa una carga para el Estado de bienestar.

Por otro lado, Buxadé rechazó la moción de censura presentada por La Izquierda contra Patriotas por Europa, señalando que dicha iniciativa no está dirigida contra Von der Leyen, sino contra su grupo político. Afirmó que La Izquierda critica a Occidente, Estados Unidos, Israel y Europa, siendo a la vez «el principal apoyo de las políticas de Von der Leyen». Por ello, enfatizó que Patriotas por Europa no tiene nada en común con estos partidos.

Deja tu respuesta