Además ambos grupos blindan a Von der Leyen ante las diferentes iniciativas de Patriotas por Europa
El Partido Popular Europeo y el Partido Socialista, han vetado las diferentes iniciativas presentadas por el grupo de VOX, Patriotas por Europa, y por lo tanto no se abordará en Bruselas ni el escándalo de los contratos opacos de vacunas negociados por Úrsula von der Leyen, ni la crisis que atraviesa el sector del automóvil europeo como consecuencia de la agenda verde.
Entre los temas rechazados se encontraba un debate urgente sobre el conocido como ‘Pfizergate‘, tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a la Comisión a entregar los mensajes intercambiados entre Von der Leyen y el consejero delegado de Pfizer, tras constatarse que la presidenta negoció de forma «directa y opaca» contratos millonarios.
«Los que bloquean en Bruselas las investigaciones sobre Von der Leyen son los mismos que en Madrid se blindan entre ellos para impedir que actúe la justicia» ha denunciado VOX tras conocer la decisión de PP y PSOE de bloquear las iniciativas.
También ha sido vetada una moción sobre el Plan de Acción para la Industria Automovilística, que planteaba un debate sobre el impacto que está teniendo el Pacto Verde en la competitividad industrial de Europa y en el empleo.
«No vamos a permitir que el Parlamento se convierta en la correa de transmisión de la Comisión ni en el protector de sus abusos. Los europeos merecen saber qué se ha pactado con Pfizer, en qué condiciones, y qué consecuencias tendrá para nuestras fábricas, nuestras empresas y nuestros trabajadores la sumisión ideológica a Bruselas» ha afirmado VOX, tras confirmar que seguirá insistiendo en reclamar ambos debates.











