Saltar el contenido

El portaaviones USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se acercan a Venezuela

La US Navy emite un comunicado anunciando que este martes llegó al área donde el Comando Sur lucha contra el narco

Sin mencionar la narcodictadura socialista de Maduro, la Marina estadounidense acaba de emitir un comunicado anunciando que “El grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford, liderado por el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford (CVN 78), ingresó al área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM AOR) el 11 de noviembre».

El medio UHN detalla que al grupo de ataque se desplazó hasta la ubicación por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, en apoyo de la directiva presidencial de contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de su país.

‘Operaciones para interrumpir el tráfico de narcóticos y degradar y desmantelar organizaciones criminales’

“Estas fuerzas fortalecerán las operaciones existentes para interrumpir el tráfico de narcóticos y degradar y desmantelar organizaciones criminales transnacionales”, añadió el portavoz del Pentágono, Sean Parnell. Las fuerzas conjuntas ya desplegadas en la región incluyen al grupo anfibio del USS Iwo Jima y su unidad de marines.

“La presencia reforzada de fuerzas estadounidenses en el área del Comando Sur incrementará nuestra capacidad para detectar, monitorear y desarticular a actores ilícitos y actividades que comprometen la seguridad y prosperidad de Estados Unidos y del hemisferio occidental”, detalló el portavoz.

El Gerald R. Ford para un ‘Uso preciso de fuerzas para enfrentar amenazas transnacionales’

“Con un compromiso inquebrantable y el uso preciso de nuestras fuerzas, estamos listos para enfrentar las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región”, declaró por su parte el almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur.

Otras noticias sobre la lucha contra el narco

Deja tu respuesta