Comparecerá en la comisión del ‘caso PSOE’ tras denunciarlo varias mujeres por presuntos acosos sexuales en el mismo complejo de Moncloa
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció este lunes que su partido obligará a comparecer al ex asesor presidencial, Francisco Salazar, ante las graves acusaciones de varias mujeres por presuntos delitos de acoso sexual en su puesto de trabajo dentro del complejo de Moncloa.
Los populares emplearán su mayoría absoluta en el Senado para citar a Salazar en la comisión que investiga los contratos, licencias, concesiones y ayudas vinculadas a la intermediación de Koldo García y el resto de personas implicadas en la Operación Delorme , también conocida como: «caso PSOE«.
El Gobierno ‘más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia’
Alicia García comunicó la decisión mediante un vídeo enviado a los medios y cargó duramente contra el presidente del Gobierno: “presumió de ser el Gobierno más feminista y decente de la historia, pero está siendo el más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia”, recoge Electomanía.
El PP sostiene que Francisco Salazar aprovechó su cargo de máxima confianza de Sánchez para mantener conductas intolerables con trabajadoras de Moncloa: presionar para que mostraran escote, realizar gestos obscenos e incluso simular felaciones delante de ellas, además de cobrar en efectivo dinero de origen desconocido dentro de la trama.
‘Un presidente acorralado por la corrupción protege al acosador Salazar para comprar su silencio’
García criticó que el presidente pretenda cerrar el asunto con el cese de segunda o tercera fila de Antonio Hernández, antiguo mano derecha de Salazar en Moncloa. Por eso el PP fuerza ahora su comparecencia: las mujeres “no merecen que un presidente acorralado por la corrupción quiera proteger al acosador Salazar para comprar su silencio, porque sabe demasiado”.
La senadora popular explicó que Salazar formaba parte del núcleo duro de Sánchez durante las primarias del PSOE, y que cuando la gestora socialista exigía explicaciones sobre la financiación de aquella campaña, el cabecilla socialista señalaba directamente a Salazar como persona de contacto.
“Las víctimas no merecen que el sanchismo tape y esconda este escándalo, merecen que se destape la verdad y que los responsables pidan perdón y paguen por ello”, remarca el PP.








