Saltar el contenido

Presidenta sueca de la Agencia de la ONU para los Refugiados dimite tras revelarse que visitó la ‘isla de las Lolitas’ de Epstein

Joanna Rubinstein deja su cargo en la ACNUR y admite que fue en 2012 sabiendo que estaba sentenciado por pederastia y prostitución de menores

La liberación pública de los archivos de Epstein se cobra otra nueva dimisión de alto cargo: Joanna Rubinstein dejó su puesto de presidenta de la sección sueca de ACNUR justo después de que se publicaran documentos donde aparecía su nombre relacionada con Jeffrey Epstein.

Daniel Axelsson, encargado de prensa, añadió que la decisión fue personal y que ni la junta ni la entidad conocían los hechos con anterioridad. “Joanna decidió dejar su cargo después de lo que apareció en los medios durante el fin de semana. Esto era algo que la organización ni la junta conocían antes”. Rubinstein comunicó su renuncia a la junta directiva la noche del domingo.

El encuentro en la isla privada del Caribe

Joanna Rubinstein viajó en 2012 junto a su familia a la isla privada de Jeffrey Epstein en el Caribe, recuerda el diario sueco Expressen. En un correo del 26 de diciembre de ese año agradeció la invitación con estas palabras:

“Muchas gracias por una comida maravillosa y una tarde en el paraíso. Fue una alegría extra para mí poder finalmente conocerte en persona”.

En aquel momento Epstein ya había sido condenado por delitos sexuales contra menores. Tres años después del viaje, Rubinstein asumió la dirección de la rama estadounidense de World Childhood Foundation.

Rubinstein reconoció que conocía la condena del multimillonario cuando visitó la isla

Joanna Rubinstein insistió en que la dimisión fue completamente voluntaria. Aseguró que solo se encontró una vez con Epstein y que no mantuvo más contacto. “Es mi propia decisión dejar el cargo de presidenta. Como ya comuniqué antes, me encontré con Epstein en una única ocasión. Más allá de eso no tuve ningún otro contacto con él”.

La exdirectiva también reconoció que conocía la condena del multimillonario cuando visitó la isla. “Conocía la sentencia en el momento de la visita. Lo que más tarde se supo sobre la magnitud de los abusos es horrible y algo de lo que me distancio totalmente”.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora