Saltar el contenido

Prisión para el DJ y ‘pokerstar’ kuwaití detenido en Ibiza con una maleta llena de drogas

Salman Fouad Behbehani, sentenciado a 6 años por la ‘gran cantidad de sustancias muy variadas’ que llevaba al aterrizar en Ibiza en un vuelo privado desde Las Vegas

La Audiencia Provincial de Baleares condena a 6 años de cárcel a Salman Fouad Behbehani, DJ y jugador de póker kuwaití (ganador del Pokerstar Championship 2017) que en julio de 2021 aterrizó en el Aeropuerto de Ibiza en un jet privado, procedente de Las Vegas, con treinta personas y una maleta llena de drogas.

En el juicio dijo que la maleta no era suya

‘Confilegal’ detalla que la maleta del dj y jugador contenía 83 gramos de cocaína, 348 de ketamina, 52 de MDMA y 543 gramos de cannabis por un valor total de 26.514 euros. El kuwaití también llevaba 8.000 euros en efectivo y múltiples divisas extranjeras, si bien el Tribunal no justificó su procedencia “de la ilícita actividad de distribución de sustancia estupefaciente”.

A pesar de que Behbehani negó que la maleta en la que se encontró la sustancia fuera suya, la Audiencia considera que las pruebas practicadas demuestran que sí era suya, y que, a pesar de la alegación del abogado, nunca se rompió la cadena de custodia.

Pokerstar detenido en posesión de ‘gran cantidad de sustancias muy variadas’

Los magistrados consideran probado que el pokerstar tenía en su poder «gran cantidad de sustancias muy variadas” y perpetró el delito tipificado de “de tenencia preordenada a promover o facilitar el consumo de estupefacientes a terceras personas”.

El Tribunal lo apunta por las pruebas practicadas, la declaración de las funcionarias del Servicio de Vigilancia Aduanera de servicio en la zona de control de equipajes de mano de la terminal privada del Aeropuerto de Ibiza y las manifestaciones del propio acusado reconociendo que en la maleta registrada en su presencia había sustancia estupefaciente.   

Además de la condena de prisión, el Tribunal le impone a Behbelani una multa de 30.000 euros como autor responsable de un delito contra la salud pública. La sentencia no es firme, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Deja tu respuesta