Saltar el contenido

Prisión permanente revisable para tres ‘Dominican Don’t Play’ por el salvaje asesinato de un joven en Madrid

La víctima recibió en su casa una paliza grupal, cuchilladas y machetazos por haber dicho ‘suwoop’

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Madrid condena a prisión permanente revisable a tres miembros de la banda ‘Dominican Don’t Play’, tras declararlos culpables del asesinato de un joven de veinte años -al que ni siquiera conocían, según recordó el fiscal-, el 19 de agosto de 2021.

Además, ha ordenado que indemnicen con 220.000 euros a los padres y al hermano de la víctima. Según quedó probado en el juicio, los acusados actuaron como miembros activos de los DDP y cumplieron las órdenes de dicha organización criminal.

El 19 de agosto de 2021, alrededor de las siete y media de la tarde, se cruzaron con Gabriel Kraus en la calle Sánchez Pacheco de Madrid. Durante el encuentro, Gabriel pronunció la palabra “suwoop”, lo que los acusados interpretaron como una provocación.

En respuesta, se armaron al menos con un machete y un cuchillo, y se dirigieron al domicilio del joven.

Los Dominican lo mataron por decir ‘suwoop’

Al encontrarlo, los Dominican le conminaron a pronunciar “baja patria” o “baja de siete”, a lo cual Gabriel se negó. Esta negativa desencadenó la agresión: Josué Mauricio le asestó un primer puñetazo, seguido de una violenta embestida colectiva con patadas, puñetazos, cuchilladas y machetazos por parte de todos.

Gabriel murió por shock hipovolémico agudo causado por una herida de arma blanca que afectó su corazón. Los autores utilizaron un machete de desbroce de 60 centímetros de hoja y un cuchillo de 34,5 centímetros.

“Los agresores -dice la sentencia-, se concertaron para la agresión, actuando de forma indiscriminada, prevaliéndose de su actuación conjunta y superioridad numérica, para asegurar el resultado mortal y sin riesgo para sus personas, sin dejar opción alguna a la víctima para defenderse, la cual quedó inerme y a merced de los agresores”.

Deja tu respuesta