Una vecina encargada del cementerio ha contado en los detalles de este incidente vandálico: han desaparecido objetos
Malas noticias para la familia Rivera. Primero, la detención de Cayetano Rivera tras protagonizar un incidente con la policía en una hamburguesería de Madrid. Ahora se acaba de conocer que la tumba de Paquirri ha sido profanada. Han desaparecido objetos y han roto la escultura.
Así lo ha contado en ‘TardeAR’ una vecina que se ocupa del mantenimiento del cementerio donde está enterrado el torero. El panteón de Francisco Rivera Paquirri, situado en el cementerio de San Fernando de Sevilla, ha sido profanado.
En los últimos meses se han producido robos y desapariciones de objetos personales colocados en el mausoleo. Según sus palabras, la familia Rivera está al tanto de lo sucedido desde hace varios meses.
La vecina ha relatado cómo progresivamente han ido desapareciendo del mausoleo elementos decorativos, flores y otros recuerdos que solían estar junto a la tumba del diestro.
No obstante, no se ha producido una apertura del sepulcro, pero sí la sustracción de objetos de valor sentimental que durante décadas han sido colocados por familiares y admiradores. Por ejemplo, imágenes religiosas, diversas fotografías y algunos elementos taurinos típicos.
Además, han roto el estoque en la mano derecha de la escultura original, probablemente el daño más significativo. A ello cabe unir la sensación de abandono que ofrece el mausoleo del mítico torero.
Francisco Rivera Pérez, conocido por todos como Paquirri, falleció el 26 de septiembre de 1984 a consecuencia de una brutal cogida durante una corrida celebrada en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Sus imágenes entrando en la enfermería sobrecogieron a todo un país y a su muerte dio paso la leyenda. Desde entonces, su panteón en Sevilla se ha convertido en un lugar de peregrinación de muchos aficionados al mundo del toro.








