Saltar el contenido

Profesionales piden que “se tome en serio a RTVE” tras el ridículo de ‘La Familia Monster de la Tele’

Las audiencias son pírricas, los trabajadores de TVE se quejan y grandes comunicadoras dicen que la televisión pública hace el ridículo

En principio son 62 entregas con un coste de 5,5 millones de euros. Ahí es nada. Las ideas del nuevo Consejo de Administración de RTVE, liderado José Pablo López, su lustroso presidente. Hablamos de La Familia de la Tele. Profesionales piden que alguien tome en serio y que no se hagan estos programas con los impuestos de los españoles.

El programaSálvame Monster ha cosechado todo un regadero de críticas, desde sindicatos, trabajadores de la propia TVE o grandes profesionales de la comunicación que no entienden esta deriva de la televisión pública que ya avergüenza a muchos. Y lo que es más relevante: su audiencia es pírrica, con cuotas que se mueven entre el 6 y el 8 por ciento. Y menos de 500.000 espectadores. Es además ya la cuarta opción, por debajo de Antena 3, Telecinco, de forma muy clara. Y también a veces de Cuatro, a veces de La Sexta.

Profesionales que piden respeto

Hoy, el Consejo de Informativos de TVE se ha enfrentado a la Corporación de RTVE para “pedir respeto” ante la actuación de ‘La familia de la tele’. “Urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE para que el programa no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca”, reconoce el comunicado.

Los trabajadores de RTVE han explicado que los profesionales de la información de la casa llevan “largas jornadas en Roma informando con seriedad y rigor sobre el cónclave por la elección del nuevo Papa”.

Además, han hecho hincapié en la participación de la presencia de Riesco, de ‘La Familia Monster de la Tele’ en el Vaticano. “Enviaron a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto”, reconocen.

Ayer también hablaban sobre la telebasura en TVE dos clásicas. La veterana periodista deportiva de TVE, María Escario, y Ángeles Caro. Han cargado también contra el ‘Sálvame’ de TVE (Televisión Española).  

María Escario ha sido contundentecontra el programa de María Patiño y Belén Esteban. Ha compartido en X la columna de la periodista y escritora Ángeles Caso, que presentó el Telediario de TVE durante 1985 y 1986.

Que se tomen en serio a TVE

En la columna que ha escrito en ‘Artículo 14’ bajo el título: ‘Que alguien se tome en serio a TVE’, Caso muestra su absoluto rechazo contra la situación y su desacuerdo con el presidente de la Corporación Pública, José Pablo López.   

Ángeles Caso ha sido tajante. “Ahí aparecieron de nuevo todos esos ‘personajes’, que durante años han estado presumiendo en una televisión privada de ser ignorantes. Han hablado de todas las chorradas imaginables como si estuviesen dándonos una clase sobre un asunto crucial. Han despellejado a mujeres por su físico o su comportamiento asegurando al mismo tiempo que eran feministas”.  “Nos han puesto delante de los ojos las partes más cutres, incultas, cotillas y desequilibradas de una sociedad que ya no sabe con qué entretenerse”.

TVE como objeto kitsch y ridículo 

La periodista ha lamentado que TVE se haya “convertido ahora en el objeto kitsch y ridículo de un programa absurdo”.   

Además, Ángeles Caso también ha lamentado lo que deben estar pensando sus excompañeros, los trabajadores de RTVE: “Y estos días pienso en la vergüenza que deben estar sintiendo muchas de esas personas al ver cómo sus platós, sus cámaras, sus grandes conocimientos técnicos y hasta su impresionante archivo se ponen al servicio de una causa que nadie sabe muy bien cuál es”.  

En su columna, Caso también ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que reconsidere su política en RTVE y se ha unido a la protesta colectiva que circula por las redes sociales: “Un programa como ese, con mis impuestos, no”. 

La expresentadora de TVE, María Escarioha compartido en sus redes sociales este artículo de Ángeles Caso, por lo que también queda de manifiesto que está totalmente de acuerdo con las críticas que ha hecho su compañera. Lo ha hecho apoyándose en un llamativa expresión: “Uffffff”.

Deja tu respuesta