Se niegan a denunciar en comisaría ningún caso, pero recurren al postureo de los cursillos culpando al machismo ‘muy implantado’ de la sociedad
«Confianza plena» en sus altos cargos. El PSIB-PSOE aprobó este lunes una resolución que impulsa cursillos obligatorios para cargos públicos y orgánicos con el objetivo de prevenir el acoso sexual. Cargos como Iago Negueruela, Marc Pons y Cosme Bonet recibirán esta formación específica.
El partido califica estas acciones como pioneras y las enfoca en sensibilización y prevención de conductas machistas, mientras que en el mundo real, fuera del postureo, hasta el momento no se conoce que haya presentando ante la Policía ninguna de las denuncias internas.
Cero denuncias, sólo medidas internas y opacidad
El balance de los escándalos de presuntos acosos sexuales, incluso uno de un cabecilla socialista próximo a Sánchez (Salazar) en la propia sede monclovita de Presidencia, se ha saldado con cero denuncias a la Policía o la fiscalía, meses de ocultación e incluso borrado «accidental» de las denuncias internas. Frente a la desidia, comienzan medidas de postureo feminista para tapar una crisis ante la que no se ha tomado ninguna medida legal efectiva.
Para algunos en el PSOE ‘el feminismo es lo que les pasa por sus santos cojones’
La resolución, presidida por la secretaria general Francina Armengol, rechaza de forma clara las situaciones de acoso sexual conocidas en el partido y reclama máxima contundencia. El portavoz Rubén Castro declaró: «Nuestro compromiso es tan firme, que seremos la primera federación socialista del país que toma el compromiso de impulsar las actuaciones necesarias en materia de sensibilización, prevención y formación para evitar todo tipo de conductas machistas, especialmente para cargos públicos y orgánicos».
Castro lamentó que el machismo permanece muy implantado en la sociedad y reivindicó que el Partido Socialista siempre forma parte de la solución en favor de las mujeres. La resolución expresa apoyo a las mujeres víctimas y solicita revisar en profundidad el canal interno de denuncias, el protocolo contra el acoso y el órgano de resolución.
Según recoge Ok Diario, la exresponsable de la Secretaría de Igualdad del PSOE balear, Silvia Cano, afirmó que para algunos en su partido «el feminismo es lo que les pasa por sus santos cojones» y exigió a Ferraz «expulsar a machistas y acosadores a la mínima de cambio».








