El joven madrileño continúa con su meteórica progresión y sube 73 puestos en el ranking tras ganar en Lincoln
El tenis español tiene presente con Alcaraz, pero también podría tener futuro… Y muy cercano. Hablamos de Rafa Jódar, considerado como la nueva sensación de este deporte en España.
El joven Rafa Jódar ha vuelto a evidenciar que atraviesa por un gran momento de forma tras ganar el torneo de Lincoln (Estados Unidos).
El madrileño, de 19 años y ganador del US Open junior en 2024, se impuso en la final al estadounidense Martin Damm por 6-7(3), 6-3, 6-3. Completó una semana de ensueño en la que tumbó hasta a tres cabezas de serie, incluido el número 1, Brandon Holt, a quien superó en cuartos de final. Así lo apunta Mundo Deportivo.
Es el segundo torneo en el palmarés de Jódar, que en agosto se proclamó campeón del Open de Quersoneso 3, en Grecia. Desde entonces su línea ha sido ascendente. Ha encadenado tres semifinales y unos cuartos de final en torneos cada vez más importantes en suelo estadounidense.
Ascenso en el ranking mundial
Todo ello le ha permitido llevar a cabo un gran ascenso en el ranking mundial. De hecho, arrancó este 2025 en el puesto 895 y esta semana aparece en 210, el mejor de su carrera, tras subir 73.
Todo hace pensar que no pasará mucho tiempo hasta que veamos entre los 100 primeros del mundo al que es, junto al también madrileño Martín Landaluce, la gran esperanza del tenis español para acompañar a Carlos Alcaraz en la élite durante la próxima década.
De momento, esta semana Jódar buscará seguir su ascensión en el MarketBeat Open, Challenger de categoría 100 que se disputa esta semana en Estados Unidos, y donde debutará este martes…








