Reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con Medina Cantalejo a la cabeza con la reforma y la crispación arbitral de fondo
Cita arbitral hoy, de forma urgente, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Están llamados por Rafael Louzán todos los árbitros de Primera División, tanto de campo como de VAR, con Luis Medina Cantalejo a la cabeza.
A lo largo de esta jornada se analizará la actual temporada futbolística. Una reunión especial para hacer llegar a los árbitros lo que el presidente de la Federación quiere y busca implantar cara a la próxima campaña.
De hecho, Los árbitros se siguen sintiendo el ojo del huracán y piden más y mejor apoyo a la propia Federación y así lo reiterarán. Y no solo con el tema de los videos de Real Madrid TV y sí con la amplia mayoría de equipos.
Louzán es partidario de dar un cambio radical al proceder actual del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El máximo mandatario federativo busca transparencia, que ascensos y descensos sean más claros y diáfanos que en la actualidad. Pero sobre todo, que no haya compromisos de por medio a la hora de puntuar la actuación de los colegiados tanto en la base, como en la élite.
También quiere eliminar todo aquello que signifique que la presencia del élite se herede por el simple hecho de pertenecer a un determinado colegio. Todo ello está en debate en la comisión creada para la mejora de arbitraje.
Inteligencia Artificial
LaLiga quiere que la inteligencia artificial pase a formar parte de las calificaciones arbitrales, así como ha surgido la idea de la vuelta de la recusaciones. La primera de las posibilidades sí que están en estudio, la segunda se ha desechado por completo.
La otra incógnita que falta por despejar es que sucederá con Medina Cantalejo. Lo sucedido en la final de Copa no juega a su favor. No obstante, el presidente del CTA sigue estando presente y teniendo voz en todo lo que está sucediendo alrededor de la reforma arbitral.








