Saltar el contenido

Recomendaciones de la DGT para la entrada y salida de año

Tráfico apela a la responsabilidad al volante y a extremar la precaución, aunque se trate de desplazamientos cortos en lugares conocidos

El pasado 27 de diciembre comenzó la segunda fase de la operación salida de Navidad 2024 de la DGT, con un dispositivo que se prolongará hasta las 23:59 horas del miércoles 1 de enero de 2025 y cuyo objetivo es velar por la seguridad de los usuarios de la vía.

Además de tener siempre presente y actualizada la previsión meteorológica, la DGT aconseja evitar las horas más desfavorables, agrupadas en las siguientes franjas horarias, según las previsiones:

Viernes 3 de enero de 2024, la franja de horas desfavorables será entre las 17 hasta las 22 horas.

Sábado 4 de enero de 2025, la franja de horas desfavorables será entre las 9 hasta las 14 horas.

Lunes 6 de enero de 2025, la franja de horas desfavorables será entre las 18 hasta las 22 horas.

Consejos antes de conducir

Como siempre, Tráfico apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar acciones que, en numerosas ocasiones, pueden ocasionar un siniestro.

La DGT reitera las recomendaciones de jamás conducir si en las celebraciones se han ingerido bebidas alcohólicas y, por supuesto, no dejar conducir a nadie que lo haya hecho.

Del mismo modo, la DGT subraya que también debe conducirse con máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos.

El conductor debe en estar puntualmente informado en carretera para tomar decisiones sobre la ruta más idónea y evitar inconvenientes.

Para ello, los conductores disponen de diversas herramientas, como los boletines del Servicio de Información de Tráfico, las distintas emisoras de radio españolas, a través del teléfono 011 y en redes sociales: X (@DGTes / @informacionDGT).

También se recomienda planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios arriba enumerados.

Conducción invernal

Otra precaución siempre a tener en cuenta es prestar la debida atención a la conducción específica que requiere el invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas.

Además de estas 2 Reglas Básicas, será preciso observar una serie de Consejos y Normas Específicas en este enlace de la DGT para cada clase de incidencia meteorológica: nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, que nos pueda afectar en carretera.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora