Asesina múltiple condenada a 144 años por tres homicidios y cinco tentativas, gozaba de privilegios penitenciarios y podía salir en ocasiones
Remedios Sánchez, ‘Reme’, apodada «la matayayas» por asesinar a tres ancianas en Cataluña en 2006, detenida de nuevo tras matar a otra víctima en Galicia aprovechando un permiso carcelario.
La que sería su cuarta víctima es una anciana nonagenaria descubierta sin vida el 3 de octubre en una casa en la avenida de Monelos en La Coruña. Inicialmente, se pensó que su fallecimiento pudo haber sido por causas naturales, pero la autopsia reveló que realmente se trataba de un homicidio.
En las primeras fases de la investigación, el nombre de Remedios surgió como principal sospechosa para las autoridades. Las grabaciones de las cámaras de seguridad en las cercanías del inmueble mostraron que la sospechosa estaba presente el día que la víctima falleció, disfrutando de un permiso de salida de la prisión.
Así, tras varias pesquisas, el 8 de octubre se arrestó a Remedios en la misma prisión coruñesa de Teixeiro, donde cumple su sentencia por los tres asesinatos que cometió hace casi veinte años en Cataluña.
Matayayas: asesina múltiple con permisos carcelarios
Según recuerda El Caso, Remedios Sánchez, oriunda de la localidad coruñesa de Boimorto, perpetró en el verano de 2006 tres asesinatos y otros cinco en grado de tentativa entre Barcelona y Mataró.
En cada caso, lograba ganar la confianza de mujeres mayores, llegando a forjar una amistad engañosa, para luego atacarlas con brutalidad con el fin de robarles dinero y joyas. De las tres víctimas, ninguna pudo sobrevivir a las heridas y fallecieron.
En julio de 2008, la criminal recibe una sentencia de 144 años de cárcel, pero ya logró un nivel de privilegios que le permitía salir en ocasiones. Durante uno de esos permisos, afirman los investigadores, habría asesinado a su cuarta víctima en La Coruña. Por ahora, el caso está bajo secreto judicial.









Mié 15 octubre 2025 @ 09:08
Tres asesinatos y permiso carcelario. Pues habria que pedir respobabilidades a quien lo ha autorizado.