Supervivientes y familias de los 46 fallecidos denuncian el abandono institucional del Gobierno sanchista y de la Junta de Andalucía
Tras las correspondientes cortinas de humo mediáticas, el Gobierno dejó pasar el funeral de la tragedia de Adamuz, donde no pudo realizar su escenificación laica de auto-blanqueamiento, para mostrar durante el duelo de las víctimas su auténtico rostro (a quien aún no lo conozca): Renfe acaba de notificar por carta a los afectados que ya no les proporcionan toda la ayuda psicológica que recibían, porque el desastre no es ya una emergencia.
Los familiares de las 46 víctima del accidente ferroviario expresaron su indignación porque Renfe redujo el número de especialistas que les acompañaban en el duelo y, en consecuencia, tendrán que buscar por su cuenta la ayuda psicológica que hasta ahora Renfe les facilitaba de forma gratuita.
Un afectado que perdió a su madre y a su tía relató que desde el primer momento Renfe activó una red de psicólogos especializados en catástrofes a nivel de Huelva y su provincia, pero la carta de hoy pone fin a su asistencia.
El diario ABC informa que la mayoría de psicólogos, por su parte, contactaron a los afectados explicándoles la situación y señalando que no pueden continuar por el precio tan ridículo que Renfe les ofrece.
Recortes y burocracia: la carta de Renfe que enfureció a los afectados de Adamuz
En la misiva Renfe indica que las asistencias prestadas deberán ser validadas cada diez sesiones por su grupo de psicología con el fin de realizar un seguimiento adecuado. Además, la continuidad de las sesiones quedará a criterio del Grupo de Psicología de Renfe.
Si las víctimas prefieren un profesional ajeno a la red, siempre que no haya formado parte recientemente de ella, podrán solicitar el reembolso de las sesiones derivadas del suceso, indica el citado medio. Ahora las familias deben comenzar desde cero su terapia y reclamar después el importe cuando corresponda.
Abandono institucional del PSOE y del PP andaluz
En el grupo de WhatsApp que comparten más de cien personas afectadas directa o indirectamente por la tragedia todos coinciden en la misma sensación. Nadie del Gobierno ni de la Junta de Andalucía se puso en contacto con ellos, salvo la subdelegada del Gobierno en Huelva.
Las víctimas critican este abandono inmenso en lo peor que están viviendo muchas familias y aseguran que se sienten abandonados por completo. La indignación es total en Adamuz por lo que consideran una falta de respeto hacia quienes más sufren.
Para ellos no hay decretazo sanchista que resuelva su drama
¿Incompetencia, la habitual inhumanidad burocrática socialista o silenciamiento de voces molestas, represaliadas por clamar contra el Ejecutivo de Sánchez y su ministro de transportes, el tuitero Óscar Puente? ¿Y el PP de Bonilla, sigue hibernando para evitar que el PSOE le ataque con una campaña autoexculpatoria como que usaron para criminalizar a Mazón con la Dana?
Sea como fuere, las victimas siguen abandonadas, la Junta de perfil y el Ejecutivo encabezado por el yerno de Sabiniano, tan rápido en apañar reales decretos para eludir al Congreso cuando convengan a sus intereses, NO considera necesario apoyar a los supervivientes y allegados del mayor desastre ferroviario de la ex-alta velocidad en España.












